martes, abril 23Te mantenemos informado

Mujeres radicales de Luján de Cuyo homenajearon a las mendocinas que “abren caminos”

El Viernes 15 de marzo, se realizó un acto en el Comité Radical de Luján de Cuyo con el aval del precandidato a intendente por la UCR para Luján.

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, se realizó el evento que tuvo lugar el viernes en el comité radical de Luján de Cuyo y contó con la asistencia de un centenar de militantes, vecinos dirigentes y funcionarios, como las diputadas Marcela Fernández, Analía
Jaime; y la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini; Gisela Amoros, Directora de Genero y Diversidad de Luján de Cuyo.

El ministro Martín Kerchner saludó a las mujeres y destacó el rol clave para una sociedad más equitativa, a través de un video ya que se encuentra de viaje en Alemania. Además las instó a trabajar para el desarrollo de Luján de Cuyo.

El homenaje fue rendido a un grupo de féminas por su labor y desempeño en trabajos poco convencionales en mujeres, como el caso de la primera maquinista de Vialidad provincial Natalia Fioquetta, la comisaria Gabriela Bullones de Luján, entre otras, marcando de esa manera la ocupación de lugares que antes parecían exclusivos de los hombres.


Por otro lado, la edil lujanina Alicia Beningaza –una de las anfitrionas del evento- indicó: “Este evento fue una lección que en un punto permitió reflexionar y pensar que la paridad se da espontáneamente y poco a poco en todos los ámbitos y estratos.”

Beningaza expresó que “Somos muchas las que impulsamos este tipo de acciones, para promover la participación femenina, Sandra Tenerini, Gisela Amoros, Adriana Sayavedra, Claudia Abdón, Viviana Balsarelli y muchas otras mujeres radicales”.

Las mujeres distinguidas fueron: Natalia Fioquetta, primera maquinista de Vialidad provincial de Mendoza; María del Carmen Agüero, gasista; Marina Martínez pintora de obras; Gabriela Bullones, comisario; Vanesa y Gisela Coria, electricistas y Yesica Comani, perforadora.


Deja un comentario