jueves, junio 27Te mantenemos informado

Motocross: El lujanino Luciano Righi tuvo un gran arranque en el Argentino

Luciano Righi no pudo haber tenido un mejor comienzo de temporada, luego de adjudicarse con comodidad las dos mangas de la divisional MX2, la segunda en importancia, en la primera fecha del Campeonato Argentino de Motocross que se llevó a cabo en la localidad cordobesa de Achiras.

Luciano Righi, en lo más alto del podio del Argentino.

El piloto de Luján, con una Husqvarna 250 del equipo Husqvarna Winbishi, fue el dominador absoluto en la categoría del cuarto de litro y cortó una curiosa racha en MX2: fue el primer triunfo argentino desde 2017, debido a que el año pasado las victorias de las 16 mangas disputadas se las repartieron entre el boliviano Marco Antezana y el uruguayo Germán Bratschi.

Righi relegó en la primera batería al oriental Bratschi y a Ignacio Toya, mientras que en la segunda manga, superó al cordobés Nicolás Mana y a Bratschi.

La verdad que estoy muy contento con el triunfo. En la primera manga largué en punta y pude mantenerla durante toda la serie, logrando una diferencia tranquilizadora. Pude terminar primero a pesar de que a los 10’ de arrancar la manga, perdí la manija del freno delantero. Y en la segunda batería tuve una mala largada, remonté desde el 8° puesto con bastante lucha con los rivales hasta quedar al frente”, señaló el piloto de Luján de Cuyo.


El resto de los pilotos mendocinos también tuvieron destacadas actuaciones. En MX3B, Pipío Fernández también se llevó el triunfo en las dos mangas disputadas.

Franco Calveras, haciendo su debut en MX3, firmó un 4° y un 3° puesto, en una carrera que quedó en manos del pampeano Sebastián Sánchez.

En MX2B, Marco Bisole fue 10° y 11°, mientras que el sanrafaelino Nahuel Morici se quedó con dos 9° puestos.

En WMX, la categoría exclusiva para mujeres, Brenda Righi arribó 4ª y 5ª en la divisional B.

La próxima fecha del certamen será el 5 de mayo, en La Rioja.

Fuente: Motoaldía


Deja un comentario