lunes, octubre 22Te mantenemos informado

Mendoza ya tiene reina de Adultos Mayores y es de Luján

Se trata de Marta Ivonne Solari, representante de Luján de Cuyo. En tanto que Olga Castro, del departamento de Santa Rosa, fue coronada virreina.

Ante más de mil personas, la Dirección Atención de Adultos Mayores eligió a su reina provincial en el Polideportivo Hipólito Yrigoyen de Luján de Cuyo. La nueva soberana representó al barrio Las Azucenas, de Luján de Cuyo, y la virreina, al distrito de La Dormida, de Santa Rosa.

Después se presentaron el cantante y comediante Leandro Gómez, el ballet de Folclore de Luján y Mastro Posoban y su banda. La serenata final estuvo a cargo de José Armando Bendelé.

Esta elección de la reina del Adulto Mayor busca visibilizar el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores de nuestra provincia. En este sentido, la nueva soberana será vocera de sus intereses y necesidades y tendrá como tarea promover el reconocimiento, el goce y el ejercicio de todos los derechos de los mayores.


La elección de la reina provincial del Adulto Mayor fue declarada de Interés Legislativo por la Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza, de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura y de carácter Provincial por el Gobernador Alfredo Cornejo.

El acto fue fiscalizado por funcionarios de la Dirección Atención de Adultos Mayores, representantes de la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (Corenave), de la Comisión de Virreinas Nacionales de la Vendimia (Covinave), ex reinas adultas mayores y escribano público.

Estuvieron presentes además el director de Adultos Mayores, Aldo Sáez; el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, y la senadora Claudia Salas


Deja un comentario