jueves, septiembre 24Te mantenemos informado
Shadow

Mendoza restringiría actividades desde el lunes

Este sábado el Gobernador Rodolfo Suarez se reunió con miembros del gabinete y los intendentes de la provincia para acordar cómo continuará la cuarentena, en una provincia que ya superó los 1.427 casos de coronavirus.

El lunes vence el decreto provincial que estableció el Distanciamiento Social y para frenar la curva de contagios, se proponen cuatro restricciones: la vuelta del turismo interno a las zonas aledañas a cada departamento, el cierre de los bares vespertinos y nocturnos (no así los restoranes), la suspensión de las reuniones familiares por 15 días, y el límite de las actividades deportivas a los 500 metros del domicilio, como era antes.

La preocupación actual del gobierno es la propagación de casos entre la población joven, quienes son canal de contagio para los grupos de riesgo.

Según datos oficiales, de los 1.331 casos de Covid-19, cerca de la mitad corresponden a personas menores de 49 años: 233 (de 20 a 29 años), 236 (de 30 a 39 años) y 161 (de 40 a 49 años).

Precisamente, el 70% de las personas de más de 80 años han necesitado internación en terapia intensiva y sólo el resto fue derivada a una sala común. Como contrapartida, apenas el 12% de los contagiados de 50 a 59 años requirió cuidados críticos.

8 Comments

  • Noes grave

    No podemos vivir encerrados. Hay que aprender a convivir con el.virus, haciendo campañas serias con información para extremar los cuidados.

    • STELLA MARIS

      NO A LAS REUNIONES SOCIALES…ESTA VISTO QUE NO ENTIENDEN LAS RESTRICCIONES…GOBERNADOR ESTO HACE TRES SEMANAS LO TENDRÍA QUE HABER HECHO…..!!!!!

      • Rober

        Deberían hacer cumplir estás nuevas restricciones con penas duras. De lo contrario es inútil anunciar un DNU que nadie lo cumpla

  • Milca Krizyzanonski

    La información está dada de más La gente es la que debe tomar conciencia de una vez xtodas Aprendamos a convivir con el virus pero con responsabilidad

    • Rebeca

      Seamos sinceros… Nadie cumple con la norma… Dicen que no quieren vivir encerrados pero cuando salen hacen lo que les da la gana… Nadie cumple con el uso del tapabocas y mucho menos con el distanciamiento social .. el centro es una locura vez de todo .. entonces quieren tapar el sol con un solo dedo o que?.

  • Monica

    Es la pura lo que habla Rebeca , yo trabajo y veo en la calle la gente , pero más a lo jóvenes ver cómo se la pasan en la calle , no habla una posibilidad que a estos jóvenes que dicen que serán nuestros futuro .
    Tengan obligación por qué creo yo que si yo salgo es por qué trabajo y por qué tengo que ir a comprar .
    Uso mi tiempo para lo necesario .
    Si todos fuéramos así esto no nos estaría pasando.
    Yo no tengo padres, ni abuelos y cuánto daría por tenerlo y el que tiene lo saben apreciar lo que tienen .
    Si nos cuidamos podríamos salvar vidas .

  • Nora musri

    Me parece que las restricciónes deberían ser en los restaurantes también, se que todos necesitamos trabajar, pero no sé puede reunir la familia y van a juntarse los amigos a un restaurante, como es eso? Me parece mal, ley pareja para todos

Deja un comentario