jueves, septiembre 16Te mantenemos informado

Mendoza registró al primer fallecido por la variante Delta

Se trató de un camionero (42) oriundo de Brasil, que estaba contagiado con la variante Delta del coronavirus y falleció ésta mañana en el hospital Perrupato de San Martín, informaron fuentes oficiales.

https://i1.wp.com/elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1593028279543perrupato%2001.jpg?w=810&ssl=1Hospital Perrupato

La ministra de Salud, Ana María Nadal, anticipó en declaraciones radiales que el conductor había dado positivo. El hombre arribó a la provincia a fines de agosto, presentó síntomas y se hizo hisopar en un hospital del Gran Mendoza dando positivo. 


Desde el Ministerio de Salud indicaron que su estado era delicado y que se encontraba en terapia intensiva en el nosocomio de San Martín, donde perdió la vida. El camionero ingresó el 28 de agosto al centro asistencial, estuvo un día en sala común y después pasó en terapia intensiva. 

Según las investigación, la variante Delta tiene un rango mayor de contagiosidad que la demás circulantes a nivel mundial.

La Ministra de Salud, Ana María Nadal expresó que el hombre falleció este martes, llevaba 10 días internado. Había recorrido Argentina y llegó con un cuadro complicado de neumonía, fue internado e hizo la forma grave de la enfermedad. Tenía una sola dosis de la vacuna Pfizer. Además, era parte de uno de los grupos de riesgo.

Para Nadal, la consulta tardía, la variante y no haber tenido las dos vacunas, fueron los principales factores que causaron la muerte del hombre.

Aguardan los resultados de 2 casos más

El Ministerio de Salud, a su vez, espera los resultados del Instituto Malbrán de dos médicos que trabajan en el hospital Luis Lagomaggiore que se contagiaron de coronavirus y que podrían tener la variante Delta.

Los médicos habían regresado de Córdoba y creen que allí se contagiaron. Además, se aisló de manera preventiva a 40 personas que tuvieron en contacto con ellos.

Fuente: Diario El Sol y Sitio Andino


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.