domingo, mayo 31Te mantenemos informado
Shadow

Mendoza amplía desde el lunes, el horario de comercio de supermercados y comercios exceptuados

La medida comienza a regir el lunes 30 de marzo y se aplica de lunes a lunes. Además, un resumen de cómo se adaptan los comercios en Luján de Cuyo.

Fila de autos y personas el sábado en Tiento Mayorista, Luján de Cuyo.

Luego de un acuerdo entre el Gobernador, Rodolfo Suarez, y los intendentes de Mendoza, se publicó durante el día de hoy en el Boletín Oficial, bajo el decreto 461, que a partir del lunes 30 de marzo todos los locales comerciales exceptuados podrán abrir sus puertas desde las 8 de la mañana y cerrar a las 18 de lunes a lunes. De este modo, queda modificado el decreto 433, del 21 de marzo.

El decreto explica que esta medida tendrá vigencia el lunes y tiene por objetivo evitar las aglomeraciones y colas en supermercados con el único fin de mitigar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Además, se recuerda a la población que se puede pagar con tarjeta de débito en la mayoría de los comercios de Mendoza, especialmente en los supermercados, donde además existe la modalidad de extraer dinero a través de la modalidad extra cash en la línea de cajas, y de este modo evitar la concentración en cajeros automáticos.


En Luján de Cuyo

Luján de Cuyo no escapa a la realidad provincial, muchos mercados de barrio, centros comerciales y mayoristas han visto largas filas para realizar compras, en algunos casos con esperas de hasta media hora o más.

Si bien, los comercios en Luján de Cuyo, respetan los horarios de apertura y cierre, piden que se respete el horario de cierre, para que se pueda atender a todos, indicaron desde un comercio en Chacras de Coria.

Otra opción para agilizar las ventas y reducir el nivel de contagios, es el uso del delivery y pedidos por whatsapp al 261 2766461, que ofrece La Rural en calle Araoz y Acceso Sur, como otra modalidad de compra.

Consumidores hacen fila en La Rural, Quick Point, en Mayor Drummond.

En Luján de Cuyo, muchos eligieron Tiento Mayorista el día sábado, ubicado en el lateral del Acceso Sur y Azcuénaga, principalmente por los precios más económicos. Aquí había fila de personas y de autos que iban ingresando según indicaba el personal de seguridad.

Tal es el caso de Nadia, que prefirió esperar su turno para ingresar al mayorista de Luján, al que eligió por los precios y por contar con stock de productos esenciales, ya que había recorrido la sucursal del Átomo y no encontró lo que necesitaba.

«Ya que salgo y espero, quiero llevarme lo que necesito, para no tener que volver a salir», dijo Nadia, quien además destacó para Diario Luján, sentirse cuidada ante la limpieza e higiene del mayorista.

Nadia, en Tiento Mayorista.

Los nuevos horarios

a- Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad de 8 a 18.

b- Las farmacias podrán atender en su horario habitual y con los turnos habilitados por la autoridad de aplicación.

c- Expendio de combustible en horario habitual y cumpliendo con las guardias mínimas de personal que establece el artículo 6º, inciso 23 del Decreto 297/2020.

d- Reparto a domicilio (delivery) de 10 a 23.

Mercado en centro comercial en calle Boedo, Chacras de Coria.

11 Comments

Deja un comentario