jueves, abril 25Te mantenemos informado

Mendotran: crearon una app alternativa y el Gobierno lanzó una propia

Aseguran que no pueden acceder a datos oficiales y que al haber una aplicación oficial no tiene sentido competir.

Creadores de la app alternativa de Mendotran le dieron de baja y Gobierno lanzó una propia

Algo desilusionados, dos mendocinos emitieron un comunicado en las redes sociales informando que ya no estará dispobible su aplicación para celulares denominada «MT Recorridos». 

Tras el caos que fue el lanzamiento del nuevo sistema de transporte de la provincia, denominado MendoTranlos estudiantes de 23 años de la Universidad Tecnológica Nacional pusieron en marcha una aplicación que contribuía a ordenar la información. 

Los autores, Lorenzo Muñoz y Jerónimo Scarpa crearon «MT Recorridos» solo 15 horas de la puesta en funcionamiento de los nuevos recorridos. A solo pocos días de estar disponible ya tenía más de 1.600 descargas y hasta la madrugada de hoy habían alcanzado las 11 mil. 


Sin embargo, casi dos semanas después levantan la app indicando que ya no pueden acceder a los datos que antes estaban disponibles. «El gobierno dejó de hacer pública la información a la que accedíamos para poder traducirla y brindarla de forma más fácil, rápida y accesible«, aseguraron en su comunicado que rápidamente fue replicada en las redes sociales. 

El gobierno de Mendoza lanzó hoy una aplicación propia de Mendotran que está disponible sólo para usuarios de Android y ya se puede descargar desde Google Play

En diálogo con Los Andes, indicaron que su intención fue avisarles a los usuarios de la App que ya no va a estar disponible. «No queremos confrontar con el gobierno ni la secretaría, pero entendemos que no tiene sentido competir. Consideramos que deben seguir ellos con el proyecto», comentó Jerónimo. 

De todas formas, en el comunicado declararon que el gobierno quiso «borrarlos del mapa» ya que lograron adaptar mejor la información divulgada por los medios oficiales. «Nos parece extraño que hoy (14/01/2019) salga una aplicación oficial de MendoTran no muy distinta a MT Recorridos y no haya salido antes de que pongan en practica el cambio de sistema de transporte, ya que así todos nos hubieramos amoldado mejor al cambio», manifestaron en el comunicado. 

Finalizando, concluyeron que aunque tuvo su parte positiva, la experiencia también fue mala porque las esperanzas y oportunidades para crecer son pocas. «(Vivimos en un país) donde luchar por conseguir lo que uno quiere es en vano donde el interés o la imagen propia es más importante que ayudara  los demás», cerraron con desilusión. 

Respuesta oficial

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Transporte indicaron que los datos continúan siendo públicos, se puede acceder a ellos a través de la página oficial, ya que no se le ha negado «nada a nadie» y explicaron que no entienden el motivo de la publicación. 

Por otro lado, tal como se asegura en una parte del comunicado, informaron que nunca se convocó a los estudiantes de la UTN a una reunión en la secretaría.

«Al estar abierta la información son muchas las alternativas que pueden surgir para que la gente pueda acceder a los recorridos», dijeron desde esta entidad gubernamental. 

Fuente: Diario Los Andes


Deja un comentario