viernes, diciembre 14Te mantenemos informado

Marketing Digital para posicionar a las empresas locales

Equipo Tehuentec.com
Equipo Tehuentec.com

El Simposio y Cóctel empresarial convocado por Google Partner, Reach Local y Tehuentec sobre ¿Cómo maximizar ingresos a través del Marketing Digital? se realizó en el Hotel Sheraton y contó con la asistencia de más de 200 personas.

Gabriela Santana, Head de Marketing Reach Local para América Latina, explicó para Diario Luján, que se trata de una empresa global para acompañar a las empresas con tecnología que optimice los resultados de sus campañas.

Gabriela Santana exponiendo sobre _Soluciones de Marketing Online y tecnología para vender más_
Gabriela Santana exponiendo sobre _Soluciones de Marketing Online y tecnología para vender más_

“Ponemos tu inversión en marketing digital en los anuncios de Google, en Facebook y en las palabras o en los anuncios donde tu público consulta generalmente y busca el contacto con tu sitio web”, específicó Santana.

“Queremos ayudar a las PYMES, sabemos que tienen dificultades, que tienen que armar sus estrategias para sus métricas y nosotros proveemos tecnología para que tengan el control desde una plataforma muy sencilla de trabajar y que puedan conocer cuánta gente entra en contacto con ellos. Nosotros somos el proveedor de la estrategia de marketing digital desde el sitio web hasta que el empresario pueda ver desde su móvil las métricas y conocer el retorno de sus inversiones”, dijo Gabriela Santana de Reach Local.


Te puede interesar: Tehuentec celebró con gran éxito su simposio sobre Marketing Digital de la mano de Google

Santana agregó que en Argentina, Tehuentec es representante de Reach Local, y está certificada para trabajar con la tecnología. Además somos socios globales de Google, y mencionó que Reach Local está cerca de las empresas de la región y cuenta con las actualizaciones de datos para ofrecer esos servicios a las pymes.

Se trató del primer evento en Mendoza, ya venimos trabajando desde hace un año con Tehuentec y esperamos estar más solidos para realizar este evento.

Guillermo Campodónico, Eugenia Forconi, Alan Popovsky Partner Manager de Google, Thiago Santos Presidente Latinoamérica de ReachLocal y Gabriela Santana Head of Marketing Latam ReachLocal
Guillermo Campodónico, Eugenia Forconi, Alan Popovsky Partner Manager de Google, Thiago Santos Presidente Latinoamérica de ReachLocal y Gabriela Santana Head of Marketing Latam ReachLocal

Tendencias del Marketing digital- MKT Digital

Hoy las personas están buscando en línea servicios on line. Hoy el público está conectado, principalmente desde sus móviles o celulares, además Google habla de micromomentos o momentos inmediatos, en la búsqueda de algo y si una empresa no está en Internet, esa venta la toma otro proveedor.

Se trata de un quiebre de paradigmas, en el que hay que educar, por eso este evento trajo contenido para conocer la importancia de estar en Internet. Reach Local busca leads locales para negocios locales, y por ello establecieron alianza con Tehuentec.

Una estrategia de MKT Digital implica conocer a la audiencia, elegir una estrategia, anunciarse on line y monitorear a los clientes y leads. Gabriela Santana explicó que el 62% de las empresas no saben cual estrategia de marketing digital le trae resultados.

Un lead, en e-marketing, es cuando un usuario después de una búsqueda en internet llega a una página web y completa un formulario de solicitud de información.

Micromomentos, la propuesta de Google

“Se trata de vender micromomentos cargados de intención en los que el consumidor toma su decisión, y para ello dispone de segundos”, explicó Alan Popovsky Partener Manager de Google en el Simposio.

El usuario es leal a su necesidad, más que a una marca, por lo que se sugieren tres pasos para posicionar una PYME en Internet: 1, identificar micromomentos, 2, Responder a las necesidades de los usuarios y 3, Medir los momentos que importan.

¿Querés saber cuanto tarda tu página web en abrir? Ingresá aquí

En el Simposio se explicó que 9 de cada 10 pymes argentinas están en internet, pero presentan problemas en la carga del sitio web y hay un importante desconocimiento que inhibe a las PYMES a apostar por lo digital, sin embargo, 8 de cada 10, dicen que la publicidad paga en internet, funciona.

Tehuentec

Tehuentec, es una empresa que se gestó hace 15 años como microemprendimiento y fue creciendo en Mendoza con un equipo de trabajo, que nació desde muy abajo, como proveedor de Internet, explicó Guillermo Campodónico, CEO y CoFundador de Tehuente junto a Florencia Forconi.

Eugenia Forconi y Guillrmo Campodónico CEO´s de Tehuentec.com
Eugenia Forconi y Guillrmo Campodónico CEO´s de Tehuentec.com

“Hoy Tehuetec permite acceder dentro de Argentina a vanguardia tecnológica con Reach Local y a un mercado para nosotros y nuestros clientes. Para las empresas de Mendoza, hoy por hoy todavía están muy verdes en MKT Digital y tienen oportunidades que no están aprovechando”, dijo Campodónico a Diario Luján.

En Mendoza hay una gran variedad de empresarios, hay quienes están poco preparados ocupando cargos representativos en grandes empresas y hay gente muy bien preparada que tiene una necesidad específica. Nuestros análisis primero se orientan a conocer las características del cliente a fin de saber en qué aspectos hay que profundizar. En la mayoría de los casos, las organizaciones tienen un bajo nivel de conocimiento de las oportunidades que no se han desarrollado a nivel general. En el caso de los empresarios, tienen un nivel excelente en relación al MKT Digital, explicó Campodónico.

Casos de éxito en Luján de Cuyo

Clos de Chacras en Luján de Cuyo, trabaja junto a Tehuentec desde hace cuatro meses, presentándose como un caso de éxito.


Deja un comentario