domingo, octubre 21Te mantenemos informado

Marista sigue de racha

RUGBY. TORNEO CUYANO. TOP 8. Por la décima fecha, Marista superó a Liceo por 41 a 37 y suma seis victorias consecutivas. Justamente su última caída fue ante los “Clavos” en la tercera fecha.

EL PARTIDO. Buena cantidad de público asisitió a la cancha de Marista para ver al puntero del campeonato y a Liceo, que venía de dos derrotas y no quería perder más terreno en el Top 8.

El local comenzó con todo; posesión y un juego vertiginoso entre forwards y backs que perimitió que a los dos minutos se pusiera en ventaja con el Try de Martín Chavez, quien rompió por el centro del campo luego de varias fases de ataque “Cura”. Conversión de Maxi Filizzola para sumar dos más y dejar el tanteador 7 a 0.

Liceo, con el transcurrir de los minutos fue acomodándose en el campo y sus delanteros comenzaron a prevalecer. Gonzalo Sabadín descontó con un penal luego de una infracción en el scrum y poco después llegó el try del “Pony” Manresa, que levantó rápido de un ruck y se zambulló de palomita para dar vuelta el partido. El efectivo Sabadín anotó dos más y la visita pasó a mandar por 10 a 7.


Promediando la etapa se juntó una dupla que esta tarde estuvo intratable: Santiago Dora- Maximiliano Filizzola. El fullback quebró la línea de ventaja, corrió varios metros, tomó la marca y cedió para que el wing apoye en la bandera derecha y su equipo retome la delantera en el tanteador (12 a 10).

El partido no daba descanso y el resultado cambiaba para uno y para otro lado constantemente. Así fue, que a los 22´ Sabadín metió otro penal(después de otro penal en el scrum) y a los 28´ Federico Benítez apoyó otra conquista, para que los dirigidos por Stoerman saquen ventaja de 20 a 12.

Marista siguió apostando a la velocidad de sus backs; estuvo cerca de descontar pero a poco del cierre, un tackle salvador del “Cachorro” Giménez impidió que el local se acerque en el score.

El resultado parcial cerró en favor de Liceo por 20 a 12, en lo que fue un muy buen primer tiempo, entretenido y jugado con gran intensidad por los protagonistas.

Ya en el complemento, las emociones no paraban y a los 5´ una buena jugada iniciada por Facundo Vargas terminó en el try de Karim Balmaceda convertido por Sabadín. De esta manera, Liceo amplió la ventaja (27-12) y además tenía un hombre más por tarjeta amarilla a un jugador local. Viento a favor para la visita.

Pero Marista no estaba dispuesto a caer otra vez en el clásico barrial y poner en riesgo el liderazgo, por lo que puso todas sus armas disposición para intentar dar vuelta el partido. Entre ellas estuvo la temible dupla Dora-Filizzola, inmanejable para el rival y de suma eficacia; ya que en 10 minutos y con 3 conquistas de Filizzola los dirigidos por Allaman- García pasaron a ganar por 34 a 30. Además, a poco menos de 10 minutos para el final “Tito” Anzorena marcó su conquista, que parecía que cerraba el match.

Sin embargo un encuentro como el de hoy no podía terminar sin alguna emoción más…

Pleno ataque “Cura” Juan Cruz Linares interceptó, aplicó velocidad y llegó a marcar. Conversión de Zabaleta y el partido 41 a 37. Menos de un minuto y Liceo atacaba buscando el milagro; Marista defendió muy bien, logró la infracción rival y el juez del encuentro decretó una nueva victoria del puntero del campeonato.

Importante victoria de Marista en un muy buen partido de rugby, que tuvo muchos puntos, cambios constantes en el marcador y tries de muy buena factura.

La próxima fecha Marista visitará a Los Tordos mientras que Liceo viajará a Rio Negro para enfrentarse con Marabunta.

LA SÍNTESIS

MARISTA: 1. Germán Gudiño, 2. Roberto Aruani, 3. Leandro Brisoli; 4. Juan Pablo Soria, 5.Mauricio Caram; 6. Hernán Fontana, 7. Gonzalo Sabatini, 8. Patricio Sánchez (Cap),; 9. Luca Filizzola, 10. Francisco Frugoli; 11. Maxi Filizzola, 12. Martín Chávez , 13. Juan Pablo Filizzola, 14. Federico Pincolini, 15. Santiago Dora.

Entrenadores: Martín Allaman y Gonzalo García.

Ingresaron: Joel Sigré, Eusebio Sánchez. Renzo Cornejo, Santiago Cabrera, Roberto Anzorena, Marcos Cardozo, Francisco Diez.

LICEO: 1. Rodrigo Oyonarte (Cap.), 2. Guillermo Moyano, 3. Mariano Manresa; 4. Jorge Fernández, 5. Gastón Legaspe; 6. Federico Olguín, 7. Ignacio Molina , 8. Federico Benítez 9. Karim Balmaceda, 10. Juan Ricci; 11. Gonzalo Sabadín, 12. Facundo Vargas, 13. Santiago Zabaleta, 14. Federico Giménez , 15. Juan Cruz Linares.

Entrenadores: Federico Stoermann

Ingresaron: Pablo Molina, Nicolás Dris, Francisco Olguín, Facundo Lastra, Fabián Maldonado, Franco Pérez Magnelli, Simón Palero, Jeremías Palero.

TANTEADOR

MARISTA (41 puntos)
Primer Tiempo: 10′ Try de Martín Chavez(Conv. de Maxi Filizzola); 17´ Try de Maximiliano Filizzola.
Segundo Tiempo: 11´ Try de Maximiliano Filizzola; 16´ Penal de Filizzola; 17´ Try de Maximiliano Filizzola(Conv. Filizzola); 21´ Try de Maximiliano Filizzola(Conv. Filizzola); 31´ Try de Roberto Anzorena(Conv. Filizzola).

LICEO (37 puntos)
Primer Tiempo: 06´ Penal de Gonzalo Sabadín; 12´ Try de Mariano Manresa(Conv. Sabadín); 28´ Try de Federico Benítez(Conv. Sabadín).
Segundo Tiempo: 6′ Try de Karim Balmaceda( Conv. Sabadín); 28´ Penal de Santiago Zabaleta; 35´ Try de Juan Cruz Linares(Conv. Zabaleta).
Jugadores Amostenados: Roberto Anzorena (Marista) – Mariano Manresa (Liceo).

Cancha: Marista Rugby Club (Carrodilla).

Árbitro: Esteban Filipanics

Asistentes: Daniel Jorge – Pablo Montalto

Fuente: CrackMza


Deja un comentario