martes, abril 23Te mantenemos informado

Mapa interactivo del presupuesto 2018. Lujan uno de los mas beneficiados.

El Gobierno provincial tiene proyectada en el Presupuesto 2018 una inversión en obra pública superior a los 10 mil millones de pesos. Hay proyectadas 335 intervenciones de infraestructura entre las que ya están comenzadas y las que se pondrán en marcha en el transcurso del año que viene.

Analizando específicamente los proyectos se puede observar que la inversión más importante se hará en obras viales. También tendrán una significativa partida las obras de servicios públicos, de salud (con intervenciones en todos los grandes hospitales de la provincia) y de seguridad (con la construcción de la Cárcel Federal de Cacheuta que tendrá lugar para 600 internos).

Los departamentos que aparecen más beneficiados en la cantidad de obras son San Rafael y Luján de Cuyo con entre 20 y 30 proyectos cada uno.


El Hospital Schestakow recibirá $100 millones. Foto: Marcelo Piaser
En el municipio del Sur provincial se destacan la repavimentación de la Ruta Provincial 175 ($ 57 millones), la Ruta Provincial 222 ($ 27 millones), la calle Los Filtros ($ 44 millones), la ampliación del establecimiento depurador Cuadro Nacional ($6 millones) y la inversión de $ 70 millones de pesos para obras en la delegación de OSEP y en de $ 100 millones para el Hospital Teodoro Schestakow.

En cuanto a la comuna de Luján, figuran obras viales en Potrerillos como el puente sobre el Río Blanco que tendrá destinados $ 41 millones. Se construirán colectoras en el Corredor del Oeste por $ 74 millones, se retomarán los trabajos en el Hospital de Luján de Cuyo ($ 30 millones) y se comenzará a levantar la presa y colector Chacras de Coria con una inversión de $ 49 millones.

En el Gran Mendoza la obra de remodelación de la Costanera involucrará a varios municipios y tiene previstos más de $ 60 millones. La segunda etapa del Metrotranvía que extenderá el servicio hasta Las Heras recibirá $ 118 millones.

La segunda etapa del Metrotranvía que extenderá el servicio hasta Las Heras recibirá $ 118 millones.

En particular, Capital contará con la construcción de la maternidad del Hospital Lagomaggiore ($ 155 millones), la ampliación del Central ($ 50 millones), la remodelación del Centro Cívico ($ 40 millones) y la repavimentación de las calles internas del Parque General San Martín ($ 22 millones) y de la calle San Francisco de Asís ($ 30 millones).

Guaymallén tendrá la repavimentación del carril Mathus Hoyos ($ 57 millones), ampliaciones y refacciones en varias escuelas y la edificación del Centro de Salud Nº 222 y la UDI de Puente de Hierro.

En tanto que en Las Heras también habrá refuncionalización de varias escuelas y además el trasvase entre las presas Los Papagallos y Frías con $ 27 millones. Mientras que Godoy Cruz adquirirá $ 136 millones para repavimentar la Avenida Juan Domingo Perón y también obtendrá fondos para la remediación ambiental y urbanización de la zona de El Pozo ($ 39 millones).

Las comunas que en principio se verían menos favorecidas por la cantidad de obras son Junín, Lavalle y Maipú. El departamento del norte tiene prevista la construcción de la red de gas para los barrios de la zona de Jocoli ($ 11 millones) y de la nueva Alcaidía Correccional ($ 50 millones). A su vez Maipú contará con dos obras viales: la reconstrucción del Carril Ponce ($ 27 millones) y trabajos en la Ruta 14 ($ 30 millones).

El municipio gobernador por Mario Abed aparece con una sola obra, la doble vía de acceso a las ciudades de Junín, Rivadavia y San Martín que tiene presupuestado $ 70 millones para el 2018.

Por su parte, San Martín también recibirá fondos para la nueva sede de OSEP en Palmira ($ 11 millones) y para la remodelación del Hospital Perrupato ($ 44 millones). Mientras que Rivadavia contará con la reconstrucción de la Ruta 60 ($ 16 millones), del puente de la calle Liniers ($ 16 millones) y de la Ruta 62 ($ 11 millones).

Santa Rosa presenta la refuncionalización de la bioplanta ($ 30 millones), la contrucción de la red de gas natural El Mirador-12 de octubre ($ 9 millones) y $ 3 millones para cloacas en la villa cabecera. Además, la repavimentación de la Ruta Provincial 50 que conecta Las Catitas y La Paz ($ 50 millones). A su vez, el departamento más al Este de la provincia contará con $ 66 millones para la UDI La Paz, $ 10 millones para el Hospital Illia y $ 9 millones para obras en el Arco Desaguadero.

En el Valle de Uco, Tupungato tiene pautado el reencauzamiento del arroyo Las Tunas ($ 19 millones) y la refuncionalización del Hospital Las Heras ($ 5 millones). En Tunuyán, se hará la ampliación de la comisaría 15ª ($ 13 millones) y obras en el Hospital Scaravelli ($ 25 millones). Y para San Carlos se destinarán $ 103 millones en la remodelación del Hospital Tagarelli, $ 5 millones para la Ruta 92 en el tramo La Consulta y Campo Los Andes y $ 11 millones para la ampliación de la escuela 4-123 “Integración”.

Por último, en General Alvear se desarrollará el Acueducto Bowen-Canalejas con una partida de $ 160 millones, la Ruta 188 ($ 25 millones y la calle Martín Irigoyen ($ 12 millones). Y para Malargüe habrá $ 35 millones para la reconstrucción de diferentes tramos de la Ruta Provincial 222 y $ 26 millones para la repavimentación de la Ruta 186

Fuente: Sitio Andino


Deja un comentario