sábado, diciembre 5Te mantenemos informado
Shadow

Luján tiene un punto de recolección de colillas de cigarrillos

Se busca fomentar hábitos saludables.

El jueves por la tarde quedó inaugurado el primer punto de recolección de colillas de cigarrillos en Luján de Cuyo, en Saenz Peña 350, donde también se pueden dejar las botellas de plástico rellenas con descartables de primer uso.

Desde la Juventud Radical de Luján de Cuyo acordaron con Cigabrik, una empresa que fabrica ladrillos con colillas de cigarrillos, que posee el aval del INPRES y el INTI. El acuerdo está dentro del marco del proyecto Reciclemos Mendoza.

“Nosotros venimos trabajando hace tiempo en la sustentabilidad, para que podamos instalarlo en Luján y conformar un hábito de los vecinos”, expresaron desde la Juventud Radical de Luján de Cuyo a Diario Luján.


https://www.cigabrick.com/

Todas las colillas recolectadas van a ser entregadas a Reciclemos Mendoza. Trabajamos juntos para remover las colillas de a poco de las calles de la ciudad y sumar más puntos en otros distritos próximamente”, ampliaron desde el espacio radical.

También junto con Cigabrik trabajan en conjunto con municipios, y gobierno provincial para la innovación en construcción de casas hechas con ladrillos producto del reciclado de colillas generando trabajo.

Qué hace que las colillas de cigarrillos sean contaminantes

Las colillas son una problemática poco conocida. Al entrar en contacto con el agua liberan elementos tóxicos contaminando el agua potable. 1 colilla puede contaminar 50 litros de agua, además de ser letal para insectos y peces. Genera miles de toneladas anuales de basura, el centro de Luján al igual que otros distritos tienen la vía pública llena de colillas. Al igual que el cigarrillo tiene más de 7000 sustancias tóxicas.

Deja un comentario