jueves, septiembre 16Te mantenemos informado

Luján Sport Club fue declarado de interés legislativo

El miércoles 04 de agosto se aprobó la declaración de Interés Legislativo a Luján Sport Club. El club cumplirá 100 años el próximo 15 de julio de 2022.

Este miércoles 04 de agosto, la Legislatura Provincial aprobó la declaración de Interés Legislativo a Luján Sport Club. El proyecto elaborado por la Diputada provincial Marisa Garnica y promovido desde el bloque del Frente de Todos. 

La cámara de Diputados de la Legislatura de Mendoza dio así la resolución y declaración a distintos proyectos durante la jornada de ayer, donde se aprobó que el “granate” fuera declarado de interés en la provincia.

El proyecto presentado el 28 de julio por la Diputada Garnica del FdT, propuso declarar de interés legislativo a Luján Sport Club. El “grana”, fue fundado el 15 de julio de 1922 siendo artífice de la vida social y deportiva de Luján de Cuyo.


La declaración de interés tiene la función de reconocer y promocionar la institución deportiva en tránsito hacia el centenario, destacando el trabajo constante de las autoridades. “Ésto es una distinción por parte del cuerpo legislativo de Mendoza a Luján Sport Club por su rol deportivo y social cerca de cumplir 100 años”, expresó la diputada Garnica, autora del proyecto, a Diario Luján.

El club tiene un rol histórico en la sociedad lujanina y en el deporte provincial. Con 99 años, el club vio triunfar a figuras en la selección nacional de futbol.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.