viernes, abril 19Te mantenemos informado

Luján sin vehículos de tracción a sangre

traccion a sangre

El municipio entregará un subsidio único y la incorporación a programas municipales a quienes entreguen su vehículo de tracción animal. Se decomisaran estos vehículos partir del 8 de diciembre.

A través del Decreto N° 2760, la Municipalidad de Luján de Cuyo erradicará los vehículos de tracción animal que circulan por las calles del departamento. El objetivo es mejorar las condiciones sociales y laborales de los recuperadores urbanos, minimizar los riesgos de accidentes viales y contrarrestar la formación de basurales.

El municipio implementó un programa tendiente a erradicar los vehículos de tracción a sangre. No se trata de la erradicación de una fuente de trasporte o trabajo, sino de desarrollar alternativas socioeconómicas para quienes en la actualidad desarrollan esta actividad, protegiendo asimismo a los animales contra el maltrato.


La adhesión al programa, impulsado por el Intendente Omar De Marchi, obliga a los dueños de los vehículos de tracción a sangre a entregar el caballo, el carro o ambos, a fin de que la comuna proceda a poner a disposición la adopción del animal o entregarlo a las autoridades provinciales.

Aquellos que deseen acceder al programa deberán cumplir con los siguientes requisitos: acreditar residencia en el departamento, acreditar el efectivo uso del animal y carro y ser mayores de edad, comprometiéndose de esta manera, a no utilizar el vehículo de tracción a sangre.

El beneficio que recibirán los adherentes será un subsidio en efectivo, por única vez y la incorporación inmediata a unos de los siguientes programas: “Construyendo mi Futuro” y “Programa Social de Estacionamiento Medido”

Asimismo, la Dirección de Desarrollo Humano elaborará un Registro Único de Recuperadores Urbanos con el objeto de establecer un censo que determine la cantidad de personas con residencia en el departamento que se dedican a la recolección informal de residuos mediante el uso de carretas. Dicha área será la encargada de administrar y gestionar el subsidio.

Por su parte, la Subsecretaria de Tránsito y Convivencia Ciudadana procederá a secuestrar y decomisar los carros y animales que se encuentren circulando en infracción a partir del 8 de diciembre, fecha límite para adherirse al programa “Luján Libre de Tracción a Sangre (TAS)”.


Deja un comentario