jueves, julio 18Te mantenemos informado

Luján realizará un curso de Reanimación Cardiopulmonar

La acción, impulsada y organizada por la Escuela Municipal de Montaña, se llevará a cabo el próximo viernes 28 de junio en el Salón San Martín de la Municipalidad. La propuesta es abierta a todo público y está programada para las 20 hs.

En el marco de una serie de talleres que se encuentra ejecutando la Escuela de Montaña de Luján de Cuyo, el viernes 28 de junio se desarrollará un curso de RCP destinado a los integrantes del grupo deportivo del Municipio y a público en general que se encuentre interesado en profundizar sobre técnicas de reanimación cardiorrespiratoria. La jornada también incluirá la exhibición de aparatología que se utiliza en las nuevas técnicas de resucitación.

La reanimación cardiopulmonar, es un conjunto de maniobras temporales y normalizadas intencionalmente destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa de la detención cardiorrespiratoria. Los principales componentes que involucra la técnica son la activación del servicio médico de emergencias, dentro o fuera del hospital, y la asociación del masaje cardíaco externo, con respiración artificial.


La iniciativa se encuentra comprendida en un conjunto de talleres que desarrollará la Escuela de Montaña lujanina para capacitar a sus miembros en diferentes instrumentos y prácticas vinculadas a la disciplina. Primeros auxilios, vestimenta y equipo, alimentación, planificación y estrategia en las expediciones de montaña, búsqueda y rescate, supervivencia, orientación y cartografía, introducción a la escalada y comunicaciones serán los otros aspectos que abordará la organización municipal, a cargo de Profesor Santiago Díaz.

Posteriormente, todos estos módulos serán materializados a través de salidas prácticas. Recordemos que la Escuela Municipal de Luján de Cuyo tiene salidas programadas a diferentes zonas de montaña todos los primeros y terceros domingos de cada mes. Los interesados en sumarse a la propuesta deberán dirigirse al Polideportivo Central, ubicado en Vallcanera y Guevara. Para más información comunicarse al siguiente número telefónico: 4-981046.


Deja un comentario