jueves, septiembre 19Te mantenemos informado

Luján pintó un mural en apoyo a la lucha contra la violencia de género en una reconocida esquina

«ESTOY PRESENTE» por los ideales y por la lucha de la mujer contra la Violencia, expresó Legrand.

Con la intención de contribuir al repudio de la violencia en perjuicio de la mujer, la Municipalidad montó una obra artística en la intersección chacrense de las calles  Viamonte y Pueyrredón.

El artista plástico Germán Legrand, perteneciente a la Subsecretaria de Cultura y Turismo del departamento elaboró un mural con el propósito de brindarle un mensaje a la sociedad: la comunidad lujanina reivindica y enarbola los ideales de la mujer y apoya su lucha contra la violencia de género.

La propuesta, impulsada por el Intendente Omar De Marchi, también tiene el objetivo complementario de brindarle una nueva estética a esa zona que permanecía visualmente postergada.

Estoy Presente

“Estoy presente”, fue bautizado el homenaje a las mujeres, que se materializó en una pintura artística de primer nivel y que pretende quedar inmortalizada, por mucho tiempo, en un muro del departamento. 


«El mural lo pinte con la idea de reivindicar la figura de la mujer, si bien es un mensaje en contra de la violencia, mi intención no es mostrar a la mujer en el lugar de víctima, si no como es el nombre de la obra «Estoy Presente», expresó el artista lujanino Germán Legrand a Diario Luján.

Las felicitaciones al artista no tardaron en llegar a su cuenta de Facebook, celebrando la estética de su trabajo.


Deja un comentario