sábado, febrero 23Te mantenemos informado

Luján participará de un mural por el Día Internacional Contra el Cáncer Infantil

La Biblioteca Alberdi de Luján de Cuyo, junto al Pabellón de Hematología Oncológica del Hospital Pediátrico Humberto Notti y la Municipalidad de General Alvear, el próximo 15 de febrero se sumarán al , instituido desde el 2001 por la Organización Internacional del Cáncer Infantil.

Desde las dos primeras instituciones y de la mano del Dr. Guillermo Arbesú y la Muralista Luisa Olguín nace este proyecto que va por su cuarto año consecutivo.

El encuentro anual consiste en inaugurar un mural realizado con niñas y niños del Pabellón de Hematología Oncológica quienes en la sala de espera y con sus propias manos construyen pajaritos, flores y figuras con la técnica del mosaiquismo que posteriormente pasarán a integrar un mural en un espacio público tal como fue realizado en el 2015 en Luján de Cuyo, 2016 en Junín y 2017 en Godoy Cruz. Este año será como todos los años el 15 de febrero a las 11.00 h. en el Parque Infantil de General Alvear.

Este evento tiene como objetivo conmemorar y/o celebrar a las niñas y niños con cáncer y sus familias junto a los profesionales, técnicos, asistentes quienes los acompañan en las diferentes etapas que lleva esta enfermedad; además del empeño y la dedicación a su trabajo este equipo está participando con gran entusiasmo para que este día se convierta en una verdadera celebración y que el encuentro de los niños, sus familias y los profesionales al aire libre sea para descubrir nuevos colores y formas que inventaron cuando la sala de espera del hospital se transformó en un taller de Arte.


A partir del inicio de este trabajo conjunto entre Biblioteca y Hospital, comprendimos que incluir era la mejor manera de construir. Las personas involucradas en este proyecto lo viven como propio y se aprende a sumar sabiendo que el objetivo final es trabajar por y para los niños y niñas. Pretendemos que el 15 de febrero sea un día inolvidable en la lucha que les toca atravesar, un renacer, una expresión de perseverancia, de aguante, de fe, de esperanza…

Como era de esperar, la reconocida Asociación mendocina Fundavita apoya esta iniciativa facilitándoles la movilidad y el cuidado a los niños y niñas y a sus familias para asistir a la celebración que se llevará a cabo en la ciudad de General Alvear. Acompaña además la Fundación Traspasar.

Pero este proyecto suma a mucha más gente y sus instituciones, involucra a las bibliotecas populares de los departamentos que deseen colaborar y en este caso quienes acompañaron incondicionalmente el trabajo y sumaron figuras para el mural transformando las salas de lectura en talleres de mosaiquismo fueron en esta ocasión las Bibliotecas Populares José Hernández y Domingo Faustino Sarmiento de Gral Alvear;  han tenido un rol protagónico desde los inicios de los trabajos en el mencionado departamento.

Cabe destacar la participación de la Municipalidad de Gral Alvear a través de su Intendente Lic. Walther Marcolini quien visitó el Hospital Notti interesado sobre la consecución del proyecto dispuesto a ofrecer lo que fuere necesario para la gran celebración de este día tan especial. El Intendente Municipal apoyó la iniciativa desde el inicio para que se realizara en su departamento. El Encuentro contará con una banda de niños y niñas que agazajarán a esta visita tan especial que recibirá la Ciudad de General Alvear.

Queda por decir que a este proyecto aún le quedan 14 departamentos de Mendoza por intervenir esto no sería posible sin el apoyo de los Municipios y el compromiso de los gobiernos.

Mientras más sumamos, más conciencia generamos… Más acompañamos… Y si tan sólo un niño, una familia, puede sentirse un poco menos sola y en medio de eso le robamos una sonrisa…

…Vamos por buen camino.

La cita es el 15 de febrero a las 11.00 h. en el Parque infantil sito en calles Intendente Morales y San Rafael del departamento de General Alvear.

Pajaritos volando

El Proyecto de mural en mosaicos de creación colectiva realizado por las manos de niñas y niños que asisten al pabellón de Hematología Oncológica de la Isla 2 del Hospital Pediátrico Humberto Notti. Obra colectiva con la participación de la Brigada Muralista de la Biblioteca Alberdi dependiente de la Subsecretaría de Deportes, Educación y Salud de la Municipalidad de Luján de Cuyo y las Bibliotecas Populares José Hernández Y Domingo Faustino Sarmiento de General Alvear.


Deja un comentario