jueves, septiembre 16Te mantenemos informado

Luján obtuvo el segundo lugar en cantidad de votos de Cambia Mendoza

Luján de Cuyo fue el segundo departamento –por detrás de la Ciudad de Mendoza–donde más votos obtuvo el frente Cambia Mendoza. Con el 55% de los sufragios, y más de 34 puntos de diferencia por sobre el kirchnerismo, los habitantes del departamento manifestaron su conformidad con la gestión del Jefe Comunal, que forma parte de la coalición que gobierna la Provincia de Mendoza.

Con tan solo 2 años de conducción en la Municipalidad, el Intendente lujanino, Sebastián Bragagnolo, logró que los lujaninos apoyaran su gestión dando una consolidación política en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias 2021. Es que, en términos cuantitativos, se trató de la victoria más abultada con respecto al segundo lugar en el departamento desde la vuelta de la democracia: entre las 3 listas sumadas de Cambia Mendoza, que sumaron 55 puntos, la ventaja con el segundo espacio político –que obtuvo el 20,75%– fue de 34 puntos. 

Con un total de 97,81% de mesas escrutadas y un 75,8% del padrón que sufragó, los vecinos de Luján de Cuyo se expresaron el domingo 12 de septiembre en las PASO de la siguiente manera:


  • Cambia Mendoza: Juntos por Mendoza, 35.061 votos, República ya! 3.536, Dignidad partidaria 1.649. Total: 40.246 votos.
  • Frente de Todos: Volver a Creer: 6543 votos, Protectora Futuro de Mendoza 2.490 votos, Unidos Luján 2.409 votos, Creciendo 2.304 votos y Movimiento Barrial Lujanino 2.301. Total: 16.047 votos.
  • Frente de Izquierda y de los trabajadores- Unidad: 4.451 votos entre Unidad de la Izquierda y (R)Evolucionemos la Izquierda.
  • Partido Verde: Ciudadanos por Mendoza: 4.285 votos.
  • Vamos Mendocinos: 2.775 votos.
  • Partido de los jubilados: 2.450 votos.
  • Compromiso Federal: 1.918 votos.
  • Federal: 1.733 votos.
  • Dignidad Popular: Frente Patriota: 940 votos.

Asimismo, Luján de Cuyo no escapó tampoco de la cantidad de votos en blanco y nulos que tuvo la provincia, y en total para el departamento hay 6350 votantes sobre los que se intentará convencer desde alguna de las fuerzas políticas de cara al 14 de noviembre.

  • En Blanco: 3.469 votos.
  • Nulos: 2.881 votos
  • Recurridos o impugnados y comando: 163 votos.

Gestión de Bragagnolo

La gestión de Sebastián Bragagnolo que desde hace dos años y a pesar de la pandemia, de COVID-19, no paró de trabajar pensando en los vecinos, que no solo valoran la calidad de los servicios que presta el municipio, sino también la gran cantidad de obras que ya se inauguraron y de las que están realizando en cada rincón del departamento, con la recuperación de espacios que estaban abandonados, y que ahora se puede apreciar la calidad de la intervención, con iluminación LED y toda la infraestructura para el disfrute de las familias lujaninas.

 “Luján, capital turística de Mendoza”, “Revolución del espacio público”, “Municipio inclusivo y generador de oportunidades”, “Crecimiento económico diversificado”, “Gestión innovadora eficiente y cercana”, y “Luján Sustentable” son los ejes que se ejecutan en paralelo y funcionan de manera coordinada, tomando como punto principal y primordial al vecino.

En la pandemia

La conducción del lujanino Bragagnolo, puso mucho foco en el cuidado de la ciudadanía durante la pandemia, de la mano de acciones, que impulsó y lideró, como la habilitación del Turismo Interno, la entrega de alcohol en gel a las más de 40 mil casas que posee Luján, los operativos territoriales de vacunación, sanitizantes automáticos en la vía pública, entre muchas otras acciones.


Un Comentario

  • Santi

    Buenas tardes aclaren por favor que todo lo que realizo durante la gestion el intendente Bragagnolo lo hizo para la zona de Chacras de Coria, Vistalba y la Carridilla. Porque el Perdriel, Agrelo Ugarteche aparte se llevar toda la delincuencia a esos lugares y no reforzar la seguridad, otra cosa no hizo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.