sábado, diciembre 7Te mantenemos informado

Luján es revelación en Voley y destronó al CID como favorito

El fin de semana pasado se vivió una gran fiesta del voley, esta vez, en la vecina provincia de San Luis, donde se jugó la Copa Challenger de Villa Mercedes, y Lujan de Cuyo dijo presente en ambas ramas. El equipo masculino fue la revelación. Conocé más en la nota.

En la rama masculina tratamos de reforzarnos y fuimos con Luján A en busca de jugadores. Luca Moreno y Fernando Fioquetta se sumaron inmediatamente, también fueron por el jugador del torneo en la categoría y se llevaron a Passut Máximo, jugador de Rivadavia.

Mientras que en la femenina la poca cantidad de jugadoras fue el peso que dejó afuera de competencia al equipo ya que las lesiones dejaron sin poder seguir el torneo a las chicas de Luján. Por su parte, los varones arrancaron perdiendo pero después en las dos jornadas siguientes lograron clasificar a la ronda de oro para el día domingo.

Se enfrentaron en la mañana ante el CIC último equipo campeón que venía de ganar 5 torneos consecutivos pero Luján se impuso y dejó afuera al favorito del torneo. Luego se enfrentaron a Lafinur dejándolo también en el camino y pasando así a la gran final.


En este caso se enfrentaría a UTN de San Rafael, con el particular condimento de que ese equipo contaría con la presencia de Pepe González, jugador que en mediados de este año dejó la selección Argentina y esto era un desafío para los de la muni de Luján.

Comenzó el primer set con un ajustado 25-23 a favor de UTN y en el segundo set los de Luján remontaron el set y no solo ganaron el segundo sino que se metieron a la hinchada que era parcial hasta el momento donde los de Luján a pura garra demostraron ser un equipo que se plantó de igual a igual. Luego el tercer set Pepe González demostró por que estuvo hace meses en la selección y su jerarquía marcó una gran diferencia y se impuso llevándose el tercer set y la Copa por primera vez para ese club del sur de Mendoza.

Los medio que transmitieron y cubrieron el evento denominaron al equipo lujanino como el equipo revelación. Y así fue ya que nadie apostaba por los de la Muni de Luján.

No solo eso, sino que también los de la Tierra del Malbec, se llevaron el premio al mejor atacante de la final. «Se trata de nuestro recuerdo», dijo Máximo Passut, agregrando que «debemos agradecer a todos los que hicieron un gran esfuerzo para realizar este viaje y poder vivenciar este emocionante torneo». La Municipalidad de Lujan de Cuyo a través de la Dirección de Deportes, aportó para realizar este viaje.

Cabe remarcar que en la mañana del domingo Luján eliminó al CID equipo que venía ganando 5 años consecutivos esta competencia, siendo el favorito. También el único equipo que le sacó un set al Campeón fue Luján y puso la marca de equipo revelación.

Equipo femenino: Tatiana Salinas, Camila Echenique, Tania Pastoriza, Caren Amaya, Katia Cortez, Ayelen Asencion, Marianela Paez y Alihue Molacchino.

Dt: Julio Castro
Asistente: Tatiana Salinas

Equipo masculino: Cristián Romero, Marcos Saud, Julio Herrera, Brian Aguero, Marcelo Aguero, Julio Castro, Adrián Moyano, Sebastián González, Luca Moreno, Fernando Fioquetta y Máximo Passut.

Dt: Julio Castro
Asistente: Carlos Nazareno Navas

Resumen de partidos

Sábado

IMC vs Lujan (perdió Lujan)
2 a 0 _ 25/23 25/23

Lafinur vs Lujan (ganó Lujan)
2 a 1 25/23, 25/20 y 15/12

Ica B vs Luján (ganó Luján)
2/0 25/18 y 25/19

Domingo

Cid vs Luján (ganó Luján)
2 a 0 25/20 25/21

Semi final
Lafinur vs Luján ganó Luján
2 a 0 25/20 y 25/22

Final
UTN vs Lujan
2 a 1
25/22, 25/21 y 15/8


Deja un comentario