sábado, febrero 23Te mantenemos informado

Luján es parte del Camino de Aline, por la vida contra el sida

Hace cinco meses que Marcelo Monti dejó su lugar en Brasil para hacer camino alrededor del mundo, llevando un mensaje sobre la dura realidad que viven las personas con sida y ayudando a desmitificar la percepción de la misma.

Movido por la historia de vida de su hermana Aline, quien falleció a causa del sida; Marcelo inició el Camino de Aline, ayudando a tomar conciencia sobre la prevención ante el sida y desmitificar los miedos sobre la enfermedad.

Marcelo está cerca de cumplir cuarenta años, es fraile capuchinno, aunque según explicó para Diario Luján, eso no es lo importante para él, sino el amor que nos mueve, sin importar religión, raza, sexo o preferencia sexual.

Cristian, Marcelo y Emiliano

Luján se hizo parte del Camino de Aline

Hoy llegó desde la ciudad de Mendoza a Vistalba, donde es alojado por Cristian y Emiliano, quienes lo acompañarán en su camino hasta Cacheuta, partiendo mañana temprano.


Él camina porque es su forma de estar en el mundo, caminar es una forma de resignificar la vida, ya que al caminar, es fácil entrar en diálogo con las personas, y poder hablar del VIH.

El recorrido en Mendoza finalizará con el cruce a Chile durante los próximos días:

  • Luján de Cuyo 18 km 05\02 MARTES
  • Cacheuta 26 km 06\02 MIÉRCOLES
  • Potrerillos 14 km 07\02 JUEVES
  • Uspallata 50 km 08-09\02 VIERNES
  • Polvaredas 41 km 10\02 SÁBADO
  • Puente del Inca 31 km
  • Las cuevas 16 km

“Muchas personas infectadas con sida hoy mueren y sufren. Su sufrimiento también es por los prejuicios que hay en torno a la enfermedad, y mientras eso pase, tiene sentido caminar”.

Marcelo Monti

El camino para no rotular es entender que nos puede pasar a cualquiera porque estamos vivos, ya que las piedras no se contagian, se contagian los vivos. Todos somo frágiles. Hay que tener un cuidado por la propia salud y por el otro, explicó Marcelo.

Sumate y se parte del recorrido

Si querés ayudar a Marcelo en su Camino de Aline, podés comunicarte al
+55 51 8508-6678. Ahora necesita dos cámaras grandes y una chica para su carro, además de un inflador y sellador para realizar el cruce a Chile. También necesita un par de zapatillas de suela blanda nro. 45.

Otro aspecto importante, es que Marcelo Monti, necesita una casa donde hospedarse cada noche.

“Nadie educa a nadie, todos aprendemos de todos”

Paulo Freire

Marcelo también comparte lo que aprendió en estos años, a partir de la historia de su hermana, con otras personas, mediante conferencias, charlas- debate y encuentros vinculados a proyecto de vida, prevención del VIH y prejuicios.

Desde su cuenta en Facebook, invita a dialogar “Con los pibes en la esquina, con trabajadores en la orilla de la ruta, con gente del campo, en una escuela y en un club… todos los espacios son espacios para hablar de prevención al VIH y para luchar por derechos y para compartir saberes y esperanzas”.
Para solicitar charlas (siempre gratuitas) enviar un mensaje a +55 51 98 508 66 78 (WhatsApp)


2 Comments

Deja un comentario