jueves, septiembre 24Te mantenemos informado
Shadow

Luján entregará 50 bicicletas de mano

Vecinos de Luján de Cuyo con discapacidad motriz podrán acceder a bicicletas de mano adaptadas. Conocé cómo registrarte para el proceso de selección y adjudicación.

Imagen ilustrativa

Entre las 50 que inicialmente donará el Municipio hay 10 bicicletas chicas, 25 medianas y 15 grandes, cada una con todos sus accesorios correspondientes.

Solicita tu bici de mano acá!

«Cuando liberamos a alguien que está prisionero en su cuerpo poniéndolo en movimiento con bicicletas de mano, logramos despertar un potencial de soñar en grande. Esto rápidamente se traslada a la vida diaria: nuestros súper adaptados van a trabajar, a estudiar o entrenar», dice Juan Ignacio Maggi, presidente de la Fundación Maggi.

El Jefe Comunal lujanino, Sebastián Bragagnolo y el Presidente de la Fundación JeanMaggi firmaron un convenio que tiene por objeto garantizar a los vecinos, que cuentan con discapacidades motrices, la circulación y el uso de la infraestructura de ciclovías inclusivas que el Municipio se encuentra desarrollando, mediante el uso de bicicletas de mano adaptadas.

El enlace del formulario direccionará para participar del proceso de selección que realizarán, en forma conjunta, la Municipalidad y la Fundación, mediante la asistencia y capacidad de selección.

El proceso de adjudicación se realizará conforme a los perfiles de los postulantes y, luego de elegir los beneficiarios, el Municipio programará la entrega de las unidades, también asumiendo los costos del traslado.

En otro orden de cosas, a partir del anuncio de la eminente propuesta en los perfiles de las redes del Intendente y el deportista oriundo de Córdoba, se sumaron a la acción distintos particulares y emprendimientos donando el dinero para la compra de más unidades.

Te puede interesar: “Pedaleando Juntos” inició en Luján de Cuyo

En este contexto, los líderes de ambas instituciones apelaron a la solidaridad de nuevas empresas privadas que aporten los valores requeridos para la adquisición de más bicicletas y, en consecuencia, llegar a más beneficiarios en lo inmediato.

También vale la pena destacar que ya se pusieron en contacto empresas turísticas que realizan recorridos y tours por los caminos de bodegas que posee el departamento para incorporar esta nueva modalidad en sus ofertas.

One Comment

Deja un comentario