lunes, noviembre 12Te mantenemos informado

Luján de Cuyo también tuvo su plenario en la nueva casa de UC

A ocho años del fallecimiento de Néstor Kirchner, Unidad Ciudadana decidió homenajear al ex presidente a través de plenarios que se realizaron en forma simultánea en los 18 departamentos de Mendoza, donde se destacó la presencia de la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, en San Rafael y en los que participaron más de 2500 personas.

Mural en la Casa de Unidad Ciudadana de Luján, inaugurada en ocasión del plenario.

La actividad, contó con la presencia de legisladoras y legisladores de UC, dirigentes sociales y gremiales y militantes, quienes trabajaron sobre tres ejes específicos: construcción y trabajo territorial para enfrentar la crisis económica causada por las políticas de ajuste de Macri y Cornejo; formación y desarrollo de cuadros para la elaboración de un plan de gobierno para Mendoza y debate sobre los desafíos que se deben afrontar para construir en una alternativa electoral que triunfe en 2019.

“Organizar dieciocho plenarios departamentales en forma simultánea en un día tan especial nos pone muy felices. Creemos que la propuesta debe ser debatir no solo con los dirigentes y militantes, sino también con los ciudadanos que se han acercado y ven en nosotros una esperanza para un futuro mejor en el país y en Mendoza; ese es el camino que tenemos que seguir”, afirmó Fernández Sagasti desde San Rafael.

Además, respecto de las temáticas que se llevaron adelante en cada uno de los encuentros, la legisladora señaló que “se trabajó fuertemente en la necesidad de continuar organizándonos en el territorio, formándonos no solo políticamente sino también en torno a la gestión y, sobre todo, en la búsqueda de resolver las  problemáticas de la provincia que hoy se presentan como un desafío a solucionar y sobre las cuales venimos trabajando con el objetivo de elaborar propuestas concretas. En ese sentido, entendemos que este tipo de actividades donde los mendocinos y mendocinas nos cuentan su realidad diaria, nos van permitiendo trabajar en una propuesta concreta con la que los mendocinos y mendocinas se sientan representados”.


Además de reflejar la construcción territorial de Unidad Ciudadana de cara al 2019, desde la fuerza política destacaron que el encuentro sirvió para continuar trabajando y organizando una propuesta electoral que represente a los sectores más castigados por las políticas neoliberales que está aplicando el gobierno de Macri y, en la provincia, su socio político, Alfredo Cornejo.

“Si bien hay una angustia profunda por la crisis económica que estamos atravesando, hay una fuerte necesidad de buscar esperanza, en ese sentido, nosotros tratamos de organizar esa esperanza y construir un futuro porque la gente está buscando un faro. Bueno, nosotros creemos que ese faro debe darse a través de la organización y la construcción colectiva”.

Plenario en Luján de Cuyo

En Luján de Cuyo también se realizó el plenario de la militancia en la Casa de Unidad Ciudadana en calle Azcuénaga y Lencinas, que se inauguró para la ocasión. Cerca de 150 lujaninos y lujaninas paraticiparon en el plenario junto a la concejal Paloma Scalco.


Deja un comentario