lunes, octubre 26Te mantenemos informado
Shadow

Luján de Cuyo se suma a la iniciativa “Más bici, más vida”

La Municipalidad formará parte de la acción que, mediante una encuesta, busca conocer la situación actual de quienes utilizan la bicicleta en la provincia y construir una comunidad de usuarios que permita el intercambio de información y la permanente interacción de los ciclistas con los organismos gubernamentales.

En el marco de la Semana Internacional de la Movilidad Sostenible, la Secretaría de Servicios Públicos junto a la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Mendoza, los municipios del Gran Mendoza, incluido Luján de Cuyo, y la Universidad Nacional de Cuyo, se lanzó una encuesta para conocer la experiencia y opinión de los usuarios que se trasladan por las ciclovías mendocinas.

Para profundizar y estimular esta práctica, se elaboró un programa provincial denominado “Más bici, más vida”, que relevará información útil mediante una encuesta digital.

Concretamente, los objetivos son

  • conocer la situación actual sobre el uso de la bicicleta por la población que reside en el Gran Mendoza,
  • construir una comunidad de usuarios que permita el intercambio de información por medio de plataformas virtuales y actividades presenciales,
  • impulsar programas que faciliten el acceso a una bicicleta incentivando el comercio local y
  • elaborar un mapa de comercios del rubro que esté a disposición de los ciclistas, incluyendo información sobre productos, servicios y horarios de atención.

Luján de Cuyo es uno de los departamentos con mayor extensión de kilómetros de ciclovías en Mendoza y fue el primero de la Provincia -mediante su eminente programa Pedaleando juntos, implementado de manera mancomunada con la Fundación cordobesa JeanMaggi- en lograr que estos circuitos puedan ser utilizados por todos, garantizando las condiciones para las personas con discapacidad. «Éstas son las cosas por las que Luján de a poco se transforma en el mejor lugar para vivir», expresó el Intendente Sebastián Bragagnolo desde su cuenta de Twitter.

Este último propósito se conjugó con la donación por parte de la comuna de bicicletas adaptadas: en una primera etapa entregará 50 y luego, en un período de 3 años, donará la totalidad necesaria a los lujaninos que las demanden.

Ingresá al enlace para acceder a la encuesta desde acá: Encuesta “Más bici, más vida”

Deja un comentario