jueves, octubre 18Te mantenemos informado

Luján de Cuyo renovó la red cloacal de Avenida San Martín

La Secretaria de Obras e Infraestructura renovó la red de cloaca de una de las principales arterias del micro centro lujanino. Los trabajos están enmarcados en el plan de recuperación de colectores que se encuentran colapsados en el departamento.

Con esta importante obra, la Municipalidad renovó más de mil metros de red cloacal de diámetro 250 mm sobre la Avenida San Martín entre las calles Sabá Hernández y Mariano Moreno. Las tareas también incluyeron una cuadra sobre Moreno y sus respectivas conexiones domiciliarias.

La red que existía en esta zona era de menor diámetro, muy antigua y se encontraba ampliamente deteriorada. Fue ejecutada hace más de 50 años en hormigón de 150 mm de diámetro y permanecía colapsada en su parte superior, sufriendo más de 5 roturas en los últimos años.


Es importante destacar, que estos trabajos además brindarán mayor capacidad de transporte de efluentes cloacales, que vierten a esta zona de la ciudad de Luján de Cuyo.

Otro dato importante, es que esta tarea se enmarca en el programa de recuperación de colectores colapsados, donde la comuna ya renovó más de 1.500 m, en lo que va de la actual gestión del intendente Omar De Marchi.


Deja un comentario