sábado, diciembre 7Te mantenemos informado

Luján de Cuyo quita beneficios a los deudores alimentarios

El Concejo Deliberante determinó por unanimidad que quienes figuren en el listado de morosos del Juzgado de Familia no accederán a ningún beneficio municipal.

Medida contra deudores alimentarios en Luján

Una nueva medida ejemplar por parte del Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo (HCD), en esta ocasión determinaron por unanimidad que los tutores deudores alimentarios de la provincia no accedan a ningún beneficio municipal ni brinden servicio al departamento.

El proyecto presentado por la concejal Alicia Beningaza recibió el apoyo de oficialistas y opositores para llevar adelante un medida que -de ponerse completamente en práctica- es ejemplar, ya que interviene y pone en foco a los morosos que no cumplen con los derechos de sus hijos.

La ordenanza implica que la Municipalidad de Luján de Cuyo se adhiere a la Ley Provincial N°6.879 y su modificación a partir de la Ley Provincial N°8.326 de Creación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos de Mendoza.


A esta adhesión, la HCD le sumó una medida determinante y es que estas personas morosas no se las podrá contratar como proveedor de la Comuna, otorgarles habilitaciones, concesiones, licencias o permisos, préstamos, líneas de crédito o subsidios, ni designar como funcionarios jerárquicos o empleados de cualquier categoría, en la administración pública, a quienes se encuentren incluidos en el mencionado registro. Esta medida deberá ser cumplida por todos los niveles municipales.

La concejal Beningaza, señaló: “Considero que, como concejales electos por el pueblo, tenemos el deber de adoptar las medidas adecuadas para garantizar el pago de pensión alimentaria por parte de los padres o de las personas que tengan la responsabilidad financiera del niño”.

Y agregó que se siente “satisfecha por el trabajo realizado en comisión, agradezco la responsabilidad política de todos los bloques y quiero destacar el acompañamiento legislativo puesto de manifiesto por mis pares para lograr la aprobación de esta importante norma”.

Fuente: MendoVoz


Deja un comentario