domingo, septiembre 15Te mantenemos informado

Luján de Cuyo inauguró la Delegación de la Policía Municipal de Agrelo y presentó un Plan de Monitoreo

Con el propósito de contener un departamento más seguro, la Municipalidad puso en funcionamiento la nueva Delegación de la Policía Municipal en la localidad de Agrelo. La obra es complementaria al Programa de Alarmas Comunitarias y de las Nuevas Tecnologías para la Prevención de Delitos, que fue detalladamente exhibido para su inmediata aplicación.

Profundizando en los ejes centrales de la gestión que dispuso el Intendente Omar De Marchi, el lujanino y candidato a sucederlo Sebastián Bragagnolo, fue el encargado de inaugurar la nueva Delegación Policial ubicada en Agrelo. La puesta en marcha de ésta dependencia está acompañada de un ambicioso Plan de Monitoreo que configuró la comuna.

El programa contará con disponibilidad de personal para atender las necesidades de los vecinos las 24 horas, todos los días del año. El proyecto establece la coordinación de distintas acciones y planes preventivos: alarmas comunitarias monitoreadas, cámaras barriales, Smart panics y la iniciativa “Escuela Segura”.

Las alarmas comunitarias se encuentran ubicadas en los barrios del departamento. También existe una línea de atención para que se realicen reclamos vía Whats App: 2616566170; donde el Municipio abordará situaciones vinculadas a ruidos molestos, árboles caídos, inundaciones, incendios, riñas y diferentes escenarios en los que se requiera la intervención inmediata de la comuna.


Por su parte, el programa “Escuela Segura” consiste en la entrega a los establecimientos educativos de Luján de un kit de alarmas comunitarias proporcionadas por el Municipio. Los dispositivos se encuentran monitoreados, durante todo el día, y  con una botonera, las autoridades de las escuelas podrán solicitar atención en caso de alguna emergencia.

La novedad es la incorporación de la aplicación para teléfonos celulares denominada Smart Panics y que fue creada con 3 funciones específicas: pánico, incendio y alerta. La herramienta se puede descargar a través del Play Store, con previa autorización de la Municipalidad. Su función es enviar una alerta de emergencia al centro de monitoreo, donde la comuna identifica a la persona que ejecuta el reclamo y su geolocalización. La aplicación también recopila la captura de imágenes y videos en tiempo real que envíe cualquier vecino.

Éstas medidas responden a un ambicioso plan de trabajo en materia de seguridad que se conjuga mediante la sociedad de 3 fenómenos determinantes: vecino, Municipalidad y fuerza. Disponer de un departamento comprometido y activo en relación a la seguridad ciudadana es el principal objetivo del Municipio lujanino, que considera como premisa fundamental que la erradicación de la inseguridad no es sólo competencia de la Policía, sino de todos los actores activos de la sociedad.


Deja un comentario