jueves, septiembre 24Te mantenemos informado
Shadow

Luján de Cuyo avanza en el desarrollo cooperativo local de los recuperadores urbanos

El objetivo es formar en un futuro una mesa de recuperadores urbanos para generar mayor valor agregado a la cadena productiva.

La Dirección de Cooperativas comenzó a trabajar con los departamentos del Gran Mendoza, que son los que generan mayor cantidad de residuos, para generar una mesa de recuperadores urbanos que potencie el trabajo del sector.

Para las primeras reuniones, Daniel Dimartino, director de Cooperativas, visitó los departamentos de Luján de Cuyo y Las Heras para encontrarse con referentes municipales del sector.

Luján de Cuyo

El sector de recuperadores urbanos ha sido parte importante de la gestión municipal, que colaboró y apoyó el nacimiento de la Cooperativa Fortaleza de Mi Tierra, que aportará parte del trabajo en materia de separación de residuos sólidos urbanos.

Te puede interesar: GIRSU: los recuperadores urbanos «Fortalezas de mi Tierra» de Luján reciben fondos

En la reunión se abordaron temas referentes a la economía social y solidaria y al apoyo de la educación virtual para cooperativas, impulsado por la cartera provincial.

Las Heras

Se desarrollaron cuestiones relacionadas con la logística del servicio y nuevos sectores de trabajo en el Parque Industrial, para lo cual los diferentes equipos de trabajo del departamento organizan un mapa territorial junto al área cooperativa provincial.

De este modo se busca generar nuevas oportunidades de trabajo y nuevas inversiones que colaboren en el cuidado del medio ambiente. Al término de la reunión, Daniel Dimartino remarcó “Estamos fortaleciendo el nacimiento de una próxima Mesa Provincial de Cooperativas de Recuperadores Urbanos, donde podamos generar un mayor valor agregado en la cadena productiva”.

Deja un comentario