jueves, agosto 6Te mantenemos informado
Shadow

Luján de Cuyo avanza con representantes turísticos del departamento

En el Parque Cívico, el intendente Sebastián Bragagnolo se juntó con las distintas cámaras y representantes de turismo de Luján de Cuyo, en donde pudo escuchar e intercambiar opiniones acerca de la problemática del sector y de las acciones ante la posible flexibilización del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” impuesta por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Luego de enviar el pedido formal al Gobierno Provincial en donde se solicitó la activación de la actividad turística en la zona de Las Compuertas, Cacheuta y Potrerillos, Bragagnolo junto con los integrantes de la Subsecretaría de Turismo y Cultura del Municipio, se reunió con los representantes de  Bodegas de Argentina, Asociación de Turismo de la Ruta 82,  Cámara de Turismo de Potrerillos,  Cámara de Turismo de Potrerillos, Cámara Industrial, Comercial y Turística de Luján de Cuyo; y prestadores turísticos muy reconocidos como Alfajores Entre Dos, Argentina Rafting, entre otros.

En la charla, que tuvo carácter de informal y participativa,  se expuso  el protocolo elaborado por el municipio, que contempla la prevención y el cuidado de la salud de visitantes y vecinos. Como así también de los controles, la creación de la Policía Turística y de las medidas necesarias para cumplir con las disposiciones vigentes, y de esa manera retomar la actividad dentro  de  la emergencia sanitaria.

Al respecto Bragagnolo dijo “está claro que hoy más que nunca el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado, se debe enfocar en las estrategias para reactivar el sector”.

También agregó “consensuamos con las partes, no solo el protocolo sanitario, sino también una buena campaña de promoción y beneficios,  que incentiven en un primer momento, al turismo interno”.  Y por ultimo remarcó “queremos que el mendocino elija a Luján de Cuyo como su próximo destino”.

Deja un comentario