lunes, mayo 27Te mantenemos informado

Luján asegura que la licitación del Próvolo fue «transparente»

La comuna adjudicó las obras para brindar conectividad a la futura sede municipal a una empresa cuestionada. Desde la Municipalidad sostienen que el proceso se realizó según lo que estipula la Ley de Administración Financiera.

https://i0.wp.com/elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15368828464901%20IMG_8165.jpg?w=740&ssl=1

Una licitación de la conectividad y la instalación de la red de informática  en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo generó malestar entre los oferentes que participaron en el acto licitatorio, indicó Marisa Alarcón para Diario El Sol.

Desde la Municipalidad que conduce Omar de Marchi salieron a aclarar la situación para despejar las dudas acerca de la adjudicación.

El jefe de Gabinete de la comuna, Esteban Allasino, manifestó que la licitación en cuestión fue “transparente” y que se realizó según lo que estipula la Ley de Administración Financiera.


Ver también: Próvolo: piden la suspensión de una polémica licitación

Básicamente el malestar se generó porque el trabajo se adjudicó a la empresa Balesia Towers Argentina SA, que ganó con un monto equivalente a la mitad del presupuesto oficial. Los trabajos se adjudicaron por $9,8 millones cuando la obra ascendía a $19,2 millones.

Por esta sospecha y otras, como la presunta falta de antecedentes de la empresa ganadora, el representante legal de de otra firma que participó en el proceso presentó un recurso de revocatoria para que se suspenda la adjudicación.

Ver también: Luján: polémica por una licitación en el Próvolo

En este sentido si bien Allasino admitió que hubo observaciones, aclaró que ninguna de las otras oferentes presentó una impugnación.

“Llamamos a licitación como medida de transparencia, no vendemos pliegos para evitar cartelizaciones de las ofertas. El acto administrativo transcurrió de manera convencional y no se presentó impugnación porque para eso se hace un pago en garantía”, indicó.

Además aclaró que las observaciones se presentaron fuera de término, aunque de todas maneras fueron tenidas en cuenta a la hora de estudiar las propuestas.

“Hemos hecho cinco mil licitaciones desde que empezó la gestión sin problemas, no vamos a venir a mostrar la hilacha ahora”, añadió Allasino.

Fuente: Diario El Sol


Deja un comentario