miércoles, marzo 20Te mantenemos informado

Luego de 22 años, ampliaron la biblioteca Virgen de la Carrodilla

El multiespacio logró cumplir una meta de hacen 10 años para mayor comodidad de sus más de 300 visitantes semanales.

Tras 22 años, ampliaron la biblioteca Virgen de la Carrodilla

Tuvo que pasar una década para que la Biblioteca Popular Virgen de la Carrodilla pudiera conseguir un subsidio que le permitiera ampliar su estructura y, así, lograr mejores comodidades para realizar las numerosas actividades que ofrecen.

El espacio de lectura evolucionó tanto durante estos 22 años, desde que se inauguró, que actualmente se ha vuelto un lugar de encuentro para todas las edades y temáticas, las que abarcan talleres de arte para personas con discapacidades, tejido, idiomas, talleres de memoria, yoga, narrativos, aula satelital, entre otros.

Este amplio cronograma, al que se le suma el funcionamiento de un registro civil e información ciudadana, ha generado que la biblioteca cuente con la visita de más de 300 personas a la semana.


Su arduo trabajo y contribución con la sociedad, le permitió acceder al subsidio 100×100 que entregó la Municipalidad de Luján de Cuyo en septiembre. Gracias a esta ayuda, la biblioteca, al igual otras entidades sin fines de lucro, recibió $100.000 destinados exclusivamente para la compra de materiales de construcción.

Así, el establecimiento ubicado en Manuel A. Sáenz 8235, de Luján de Cuyo, amplió su estructura en menos de tres meses con la incorporación de un aula para la prácticas de sus múltiples actividades. Esta meta logró cumplirse luego de 10 años de ser planificada.

La responsable de la biblioteca Carrodilla, Graciela Pérez, le contó a Mendovoz que “esta obra fue el sueño de un montón de personas que pasaron por mi cargo y haberlo concretado ahora es una emoción inmensa, porque hicieron e hicimos muchos sacrificios para brindar un espacio más cómodo a nuestros socios y visitantes”.

Y agregó: “Este nuevo sector se pensó para dar charlas y talleres de arte. Esto se debe a que la estructura de la biblioteca corresponde a una casa antigua, con varias habitaciones pequeñas. Por lo que, a la hora de la ampliación, tuvimos que tomar parte del jardín, sino era imposible”.

Actualmente, la biblioteca popular ofrece una amplia variedad de actividades para niños, jóvenes y adultos mayores. Los horarios de apertura y cierre son de 7 a 19, de lunes a viernes, hasta el 7 de diciembre, ya que a partir de esa fecha sólo se atenderá de mañana por las altas temperaturas y falta de refrigeración en el lugar. Para mayor información comunicarse al 4363230.

Fuente: MendoVoz


Deja un comentario