jueves, mayo 23Te mantenemos informado

Los radicales de la Alem, desafían en Maipú y marcan presencia en Luján

La agrupación radical que impulsó las candidaturas hace cuatros años de Marcelino Iglesias y Daniel Orozco, en Guaymallén y Las Heras, ahora busca que el partido de el batacazo en departamentos esquivos, como Maipú y Luján de Cuyo.

En 2015, cuando Iglesias y Orozco ganaron las PASO apoyados por la Alem, fueron directo a la elección provincial, rompiendo con la hegemonía justicialista que primaba en esos departamentos. Ahora, con las próximas elecciones en el horizonte cercano, se enfocan en ganar nuevos territorios.

Algunos pasacalles aparecieron en Maipú, municipio gobernado por el peronismo desde 1983, y en Luján de Cuyo, hoy comandado por el hombre del PRO Omar de Marchi, uno de ellos en el PES de la ex Carbometal. Esto despertó al intendente Alejandro Bermejo, que les respondió en un acto durante la mañana del sábado.

Aún no se oficializan los candidatos en estos departamentos, aunque Bermejo ya avisó que Matias Stevanatto será quien vaya por la continuidad del PJ, con Nestor Majul y Sergio Dragoni peleando en la interna opositora. El resto está por definirse, dejando en claro que los radicales intentarán conquistar espacios hasta ahora complicados.

Fuente: Entorno Económico



Deja un comentario