martes, agosto 20Te mantenemos informado

Los que miden mejor

Este lunes, Perfil se mete de lleno en la política mendocina. En una nota firmada por Eduardo Fidanza, el portal asegura que en Mendoza el que se entusiasma con el adelantamiento de las elecciones es Julio Cobos, «quien empezó a recorrer la provincia con ánimo de ser candidato a gobernador».

Según el mismo sitio, «ante la imposibilidad de (Alfredo) Cornejo de reelegir (la ley permite un solo mandato), el ex vicepresidente especula con la perspectiva de encabezar una postulación unificada de Cambiemos. Para lograrlo, debería acordar previamente con Cornejo. Mejor dicho: tendría que forzarlo a aceptar un desenlace parecido a 2015.»

Perfil revela allí los detalles de una encuesta en la que Cobos superaría en nivel de conocimiento a Alfredo Cornejo. Fue realizada por Arescosobre la base de 3 mil casos.

Cornejo mide mejor que Macri

Sin embargo, en cuestión de imagen el que puntea es Cornejo con 56,2%, y le sigue Cobos con 53,5%. Luego aparecen Omar De Marchi (40,7%), Martín Kerchner (38%) y Rodolfo Suárez (33,2%).


La misma medición, la gestión de Cornejo tiene una aprobación del 59%; mientras que la de Macri solo llega a 39,7%. «De ahí, las dudas del gobernador sobre el riesgo de nacionalizar la fecha del voto», culmina Perfil.

Por ley, las elecciones mendocinas irían separadas de la nacional: las PASO del nivel Ejecutivo, el Legislativo provincial y de los municipios deberían concretarse el segundo domingo de junio; y las generales, el último domingo de septiembre. Cornejo tiene tiempo hasta marzo para acceder al pedido que le hizo Macri en Villa La Angostura, tanto a él como a Morales.

De los 18 departamentos mendocinos, hay 13 gobernados por el oficialismo y cinco por la oposición. Sobre esos cinco, cuatro ya decidieron adelantar los comicios. Los 13 de Cambiemos (11 de la UCR, uno del PRO, más uno difusamente massista) también presionan para despegarse de la presidencial.

Fuente: Mendoza Post y Perfil


Deja un comentario