domingo, agosto 19Te mantenemos informado

Los Pumas, a la espera de Australia

El seleccionado nacional de rugby llegó ayer a nuestra provincia para el partido del sábado. En el plantel está incluido el mendocino Bertranou.

El año pasado se había extrañado una visita de tal envergadura, porque Mendoza no tuvo fecha de Rugby Championship como había sucedido en los años anteriores. Pero en este 2017 nuestra provincia si tendrá rugby de máximo nivel. Y ayer comenzó a palpitarse lo que será el choque ante Australia, el sábado desde las 19.40, con la llegada de Los Pumas. Entre ellos el mendocino Gonzalo Bertranou: “La verdad que no venimos bien pero con muchas ganas de revertir la situación y tenemos otra chance contra un gran equipo como Australia. En lo personal estoy muy contento de estar en la provincia, siempre es lindo jugar en el interior y con muchas ganas de que llegue el sábado”, dijo el jugador de Los Tordos.

Allá por el 2014 se dio la primera victoria frente a una de las potencias del hemisferio sur, y es justamente, el mismo equipo con el que Los Pumas se enfrentarán ahora: “Siempre buscamos ganar y tenemos ganas de que se repita un triunfo. Por suerte cuando hemos venido a Mendoza, y esperemos que este no sea la excepción y que podamos ganar el sábado”.

Así como sucedió con Eusebio Guiñazú, Rodrigo Báez y Matías Díaz, el sábado el jugador recientemente campeón con los Pájaros, tiene la chance de vestir los colores del seleccionado nacional ante su gente. Sobre esto, el medio scrum, dijo: “Obviamente el apoyo que tengo siempre de mi familia, de mis amigos, es muy importante. Espero tener minutos y darles una alegría”.

Sin dudas el año 2017 no será un año más para Gonzalo. Es que tuvo mucho rodaje en Jaguares y fue, por primera vez, convocado a Los Pumas en el partido en el que el seleccionado jugó con Inglaterra, en San Juan. Y sobre el final se dio el gusto de lograr otro título con su club: “La verdad que ha sido un año muy positivo, largó con mucha competencia y espero que el del sábado sea otro paso más de lo que viene siendo. Todavía queda bastante para que se termine, así que esperemos que siga así de bueno”.

Australia, que marcha tercero en el torneo, sin dudas será un duro rival, sin embargo el mendocino cree que si se dan algunas situaciones, se puede ganar: “Si el equipo hace las cosas bien y está concentrado, aprovecha las oportunidades que tenga, se le puede ganar. Sabemos que es un gran equipo que atraviesa un buen momento y obviamente como los tres rivales del Rugby Championship es muy difícil pero obviamente que es ganable”.

“La verdad que estamos muy tranquilos, mañana -por hoy- tenemos día de recuperación, el jueves entrenamos  y con mucha tranquilidad ante todo” dijo el medio scrum con respecto al manejo de la ansiedad de cara al partido frente a los Wallabies.

Hasta hace dos semanas Bertranou estaba jugando la final del Top 8 Cuyano con su club, Los Tordos. Sobre si había diferencia de jugar en su club o en este nivel, respondió: “La verdad que no. Tuve dos semanas de impasse donde jugué esas dos semanas con mi club, pero antes estuve entrenándome para llegar de la mejor manera para el Championship”.

Al ser consultado sobre qué hay que mejorar para poder llevarse un triunfo ante los Wallabies, cerró: “Creo que en la defensa vamos a tener que dar un paso adelante y con eso estamos bien, las oportunidades en ataque van a llegar seguramente”.

Entradas para los abanderados

El próximo sábado, Los Pumas regresarán oficialmente a Mendoza luego de dos años, con motivo del encuentro que sostendrán con los Wallabies, por el Rugby Championship, en el Estadio Malvinas Argentinas.

En el marco de este compromiso, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, informó que se entregarán, a modo invitación, un par de entradas para todos los abanderados de toda la provincia.

Los alumnos de los departamentos que no pertenezcan al Gran Mendoza deberán dirigirse a las delegaciones de la Dirección General de Escuelas o al área pertinente de cada departamento. Allí encontrarán las entradas correspondientes a los abanderados del lugar. Se organizó de este modo para que no viajen hasta la Ciudad y puedan acceder a las entradas fácilmente.

Para retirar los tickets deberán presentarse con fotocopia del DNI y certificación del establecimiento escolar que acredite que el alumno es abanderado de la Bandera nacional o provincial. Cabe aclarar que el beneficio no alcanza a los escoltas.

http://losandes.com.ar/article/view?slug=los-pumas-a-la-espera-de-australia


Deja un comentario