martes, junio 18Te mantenemos informado

Los productores pueden inscribir sus cultivos en el RUT con más facilidades

Se trata de una simplificación del trámite para el alta para propiedades que se encuentren en arrendamiento. Ahora se puede realizar directamente en las Delegaciones de la Dirección de Agritultura y Contingencias Climáticas (DACC), sin tener que pasar por ATM.

Ya se encuentran disponibles en delegaciones de la DACC los contratos modelo de arrendamiento de las propiedades productivas. Serán entregados a productores y suscriptos ante funcionarios/empleados públicos de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. El objetivo es poder gestionar el alta en arrendamiento en el Registro Único de la Tierra (RUT) evitando de este modo tener que sellar el contrato en la Administración Tributaria Mendoza (ATM).

Es muy importante tener presente que para dar de alta al RUT deben estar presentes ambas partes, es decir, arrendador y arrendatario, y presentarse con DNI a la delegación de la DACC más cercana a su domicilio, con la siguiente documentación:

Arrendador


-Título de la propiedad a arrendar.

-Impuesto inmobiliario de la propiedad.

-Boletas de Irrigación, tanto de aguas superficiales como subterráneas, de la propiedad.

-En caso, de que entre los cultivos productivos se encuentren viñas o parrales, el censo actualizado del Instituto Nacional de Vitivinicultura CUIT correspondiente al arrendatario.

– DNI.

Arrendatario

-DNI

El contrato de arrendamiento certificado por los funcionarios de la DACC es una alternativa al contrato sellado. Por lo tanto, deben presentarse ambas partes o bien podrán hacerlo a través de un representante que posea un poder para acceder a este beneficio.

En caso de que una de las partes no esté presente, deberán concurrir con el contrato sellado.

El trámite es gratuito y en caso de tener alguna duda o consulta, se pueden comunicar con los siguientes números: 261 4413266, 261 4413264o bien dirigirse a la delegación de la DACC más cercana.


Deja un comentario