jueves, agosto 22Te mantenemos informado

Los lujaninos posicionaron a Bragagnolo, Parisi, Lázaro y Terraza en las PASO 2019

La contienda electoral PASO se vivió como si fuera la elección definitiva. No se dijo, pero se respiraba así.

Es que cada precandidato buscó marcar su posición de cara a las elecciones generales, en la discusión por modelos políticos y económicos que pretenden dar distintas soluciones a la crisis macroeconómica actual, que repercute en el día a día de los mendocinos y lujaninos.

A la fecha, con un total del 96,6% de las mesas escrutadas, los resultados son contundentes. Luján de Cuyo replica la misma lógica provincial, con la distinción de Braganolo como candidato a Intendente dentro del Frente Cambia Mendoza. Se destaca que la cantidad de votos en blanco o nulos de los lujaninos, que supera notoriamente a los partidos minoritarios, es decir, que a pesar que en Luján de Cuyo se presentaron 12 precandidatos, ninguno pudo conquistar el voto de 3425 votantes.

Candidatos a Gobernador

Lo cierto es que los mendocinos habilitaron a seguir en campaña electoral a la Gobernación a Rodolfo Suarez dentro del Frente Cambia Mendoza, con un 29,46% de los votos, dejando atrás al lujanino Omar de Marchi que recaudó un 12,15% y a Fernando Armenague, más lejos aún con un 1,28%.


Mientras que en el Frente Político y Social Elegí, la puja entre la kirchnerista Anabel Fernandez Sagasti y el peronista Alejandro Bermejo fue ganada por la primera con un 18,33% de los votos, contra un 17,31%.

El tercer candidato que sigue en carrera es José Luis Ramón de Protectora Fuerza Política, que cosechó un 7,29%.

En cuarto lugar quedó el Frente de Izquierda de los Trabajadores, con un 3,67% para Noelia Barbeito.

El resto de las fuerzas políticas no supera el 2%, en orden decreciente son: el Partido de los Jubilados, Partido Federal, Partido Intransigente y el Movimiento Socialista de los Trabajadores. Mientras que la cantidad de votos en blanco (3,74%) o nulos (1,82%) pudo superar a estas fuerzas.

Candidatos por la Tercera Sección

La sección conformada por Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Tupungato, Tunuyán y San Carlos, sigue la misma tónica provincial para senadores y diputados.

Candidatos a Intendente por Luján de Cuyo

La campaña en la Tierra del Malbec fue ardua, más de uno vecino se podía cruzar en la misma cuadra con militantes de uno u otro frente político.

El domingo los lujaninos posicionaron a Sebastián Bragagnolo como candidato a Intendente dentro del Frente Cambia Mendoza, con el 36,01%, superando con amplio margen a Martín Kerchner que logró el 19,34%.

El kirchnerismo en Luján también se impuso en el Frente Político y Social Elegí, con el ex intendente y anterior Presidente del IPV y actual legislador provincial Omar Parisi, ganando con el 16,11%. Atrás quedó Javier Pelegrina con el 7,2% y Daniel García Gei con el 1,22%.

En tanto que Rubén Lázaro de Protectora Fuerza Política obtuvo un 7,02% de votos y Facundo Terraza del Frente de Izquierda de los Trabajadores logró un 3,53%.

Mientras que el Partido Intransigente con Guillermo Arana, el Partido Federal con Claudia Garrasi, Domingo Collovati del Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Partido de los Jubilados, no superaron el 2% de los votos cada uno.

Se destaca que cerca de 2000 lujaninos votaron en blanco (2,63%) y 1325 anularon su voto.


Deja un comentario