miércoles, noviembre 13Te mantenemos informado

Fuerte Lucha Antigranizo que duro más de 20 horas

Las celdas graniceras se desplazaron sobre las cuatro zonas productivas de la provincia pero solo afectaron superficie sin cultivar. El pronóstico señala que continuará la inestabilidad.

Los aviones del Sistema Integral de Lucha Antigranizo sumaron 21 horas de vuelos en la jornada del miércoles. En la zona Sur las operaciones comenzaron a las 8.15 y concluyeron cerca de las 20; en tanto en el Este los trabajos de siembra se iniciaron a las 15.30 y concluyeron a las 2 de este jueves. También se trabajó con la red de generadores de superficies del Valle de Uco: los dispositivos funcionaron durante siete horas.

El informe de tormenta señala que en la zona Este se registraron lluvias moderadas en la superficie cultivada de Santa Rosa y La Paz. Además se observó granizo en la zona de campo de Luján de Cuyo (Ugarteche), Tupungato (Anchoris), Rivadavia (Carrizal y Campamentos), Santa Rosa (Las Catitas) y La Paz.


En el Valle de Uco, se observaron lluvias moderadas en cultivos de Tupungato (San José, Villa Bastias, El Peral, Agua Amarga, La Arboleda, Zapata y Cordón del Plata, La Carrera),Tunuyán (Vista Flores, Los Arboles, Campo Los Andes, Altamira) y San Carlos (La Consulta, Villa San Carlos, Tres Esquinas, Chilecito y Pareditas). A su vez, se registró granizo pequeño en Tupungato (Villa Bastias, Los Cerrillos, La Arboleda, Zapata y Anchoris).

En tanto en el oasis Sur, se registraron lluvias moderadas en General Alvear (San Pedro del Atuel y Carmensa). Y granizo en la zona sin cultivar de San Rafael (Cañada Amarilla, Agua del Toro y Sur de Punta de Agua).


Deja un comentario