sábado, febrero 23Te mantenemos informado

Los 4 precandidatos de Cambia Mendoza salen a recorrer la provincia

La carrera electoral ya comenzó y dentro del frente político “Cambia Mendoza” hay al menos cuatro precandidatos que se disputan el sillón de Gobernador. Algunos de ellos ya empezaron con actividades que se podrían tildar de “campaña política”.

Martín Kerchner, Rodolfo Suarez y Omar De Marchi se dedicarán esta semana a recorrer obras de su gestión. Mientras tanto, Julio Cobos se encuentra en Buenos Aires y hasta el momento no hay novedades de que visite la provincia.

Si bien desde la UCR ya manifestaron que habrá un sólo candidato, aún no se dio a conocer quién es el elegido. Varios nombres circulan, las encuestas sobre imagen positiva empiezan a tomar relevancia y algunos políticos ya expresaron su intención de ser Gobernador.

Cornejo todavía no da su apoyo explícito a nadie. Sin embargo, allegados al Ejecutivo indicaron que el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, sería su favorito.


¿De campaña política?

Precandidato a Gobernador, Omar De Marchi, actual intendente y Presidente del PRO.

El primero en abrir la grieta y anunciar su candidatura fue Omar De Marchi. El actual intendente de Luján de Cuyo y Presidente del PRO, oficializó sus aspiraciones a fines de diciembre mediante un video difundido en sus cuentas oficiales.

Sin descanso alguno, presenció la Vendimia de San Rafael y ya tiene planeado para este lunes una recorrida por las obras de la nueva comisaria N°11. Además, el martes a las 12 brindará una conferencia de prensa con la Presentación del Festival Luján Suena en el punto Malbec.

Precandidato a Gobernador, Rodolfo Suarez, actual intendente de Capital y Presidente de la UCR local. (Foto: Fernando Martinez)

Rodolfo Suarez, intendente de Capital y Presidente de la UCR local, anunció a Diario Unorecientemente que quiere ser “el Gobernador de Mendoza”. Confesó sus intenciones y adelantó que en lo pronto se dará a conocer desde el frente radical al candidato que los representará.

Su semana es cargada y variada. Visitará obras en el Barrio La Favorita, firmará un convenio de Modernización y tendrá algunas reuniones protocolares.

También tiene un lugar destinado a la lucha contra el maltrato animal. El mandatario comunal otorgará a una vecina de Capital la tenencia de un perro que fue rescatado gracias a su denuncia.

Precandidato a Gobernador, Martín Kerchner, actual ministro de Economía, Infraestructura y Energía.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, es el más cauto y quien aún no realizó grandes declaraciones en cuanto a una candidatura. Fiel a lo que ha hecho desde que volvió de vacaciones, esta semana se dedicará a recorrer obras y visitar departamentos.

El funcionario estuvo en la Vendimia de San Rafael y volverá al departamento este lunes para la inauguración de la ruta 144-143 que se hizo con Vialidad Nacional.

En tanto, entre el martes y miércoles recorrerá  las instalaciones del Parque solar en San Martín. En el Este también irá a Rivadavia a seguir de cerca cómo va la obra del puente que unirá la localidad Santa María de Oro con Los Campamentos.

En cuanto a posibles anuncios, esta semana se conocería un paquete de medidas para el sector vitivinícola, de cara a la temporada de cosecha que se aproxima. Además, entre fines de esta semana e inicio de la que viene se conocería los proyectos seleccionados para acceder al bono fiscal 2.

Precandidato a Gobernador, Julio Cobos, actual senador nacional. (Foto: Luis Amieva)

El senador nacional por la UCR, Julio Cobos, es otro de los que evalúa ser precandidato a Gobernador. Sin embargo, sus actuales funciones lo tienen ocupado en tareas que distan de ser las relacionadas a una campaña política.

Como Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, tiene mucha actividad en Buenos Aires, a raíz del conflicto en Venezuela y el Acuerdo Mercosur por la reunión de Macri con Bolsonaro. Mendoza queda de esta manera en un segundo plano y no hay una semana específica en la que realizará actividades en la provincia.

Fuente: Diario Uno


Deja un comentario