sábado, agosto 15Te mantenemos informado
Shadow

Lo que necesitas saber sobre los consultorios externos del Hospital de Luján

Cómo comenzará a gestionar los turnos, desde cuándo, y en qué especialidades son las respuestas que vas a conocer en esta nota.

La obra, que tuvo un costo total de $ 68 millones, con un gasto de $1.700.000 en equipamiento y que alcanza casi los 1.200 m2, permitirá a los habitantes provenientes de Perdriel, Agrelo, Ugarteche y El Carrizal ser atendidos en el hospital zonal que fue financiado a través del presupuesto provincial.

El Hospital comenzó a construirse en 2014, pero la obra no avanzó en los plazos previstos y finalmente el Gobierno Provincial decidió rescindir el contrato con la constructora, modificar el proyecto original y proponer la terminación de la primera fase del centro asistencial destinada básicamente a emergencias y consultorios externos.

Te puede interesar: Fueron inaugurados los Consultorios Externos del Hospital de Luján

Tras una nueva licitación y con un plazo de ejecución de 6 meses, los lujaninos contarán con 14 consultorios externos que atenderán hasta las 14hs. Un vacunatorio, enfermería, 2 consultorios de ginecología, 2 de odontología, 3 generales y un box de atención de kinesiología. Además de una base del SEC, 4 oficinas de administración del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y el área Sanitaria de Luján.

Las tareas se concentraron en la colocación de tabiquería de durlock, instalaciones eléctricas y de gas, acondicionamiento de muros, pisos, aberturas y cerramientos, informaron desde la inspección técnica de la obra.

El hospital, como se lo ha concebido, en esta primera fase no tendrá atención de alta complejidad pero estará en condiciones de atender a un número elevado de pacientes potenciales en materia de salud mental, odontología, clínica médica y pediatría. Además, contará con una base del Servicio Coordinado de Emergencias para disponer de móviles de asistencia y traslado en caso de ser necesario.

Desde el municipio

El Municipio de Luján de Cuyo deberá realizar a su cargo las obras de urbanización, cordón, cuneta y banquina de los espacios exteriores. Esto permitirá delimitar las calles de acceso y espacios de estacionamientos, en el sector norte del predio.

Desde la Coordinación del Área de salud de Luján de Cuyo

La coordinadora del área Lujan de Cuyo, la Bioquímica Daniela Maure, expresó a Diario Luján que todavía no hay fecha para la atención al publico, ya que falta terminar la conexión de internet, que es necesaria para el sistema de turnos.

Se estima que antes de fin de año se realice la atención por demanda espontánea hasta que se produzca el ingreso de los consultorios y el Hospital al número 148. Hasta tanto, se atenderá por mesa de entradas.

A nivel de los profesionales que van a atender en los consultorios, son los mismos que ya están en el área. Los profesionales que quieran ingresar, deben esperar nuevos concursos cuando sea el llamado, tal como sucede con el ingreso al Estado.

El Centro Provincial de Adicciones se va a trasladar al edificio del Hospital. «Ellos todavía no tienen fecha precisa de traslado, aunque se estima que será entre enero y febrero», expresó Maure.

Sobre el Centro de Salud 31, la coordinadora considera que se verá aliviado por dos motivos, por el traslado del Bajo hacia la zona sur de Luján de Cuyo y por la apertura de los consultorios externos del Hospital de Luján.

One Comment

  • Eduardo CHIAVASSA

    Felicitaciones a todos los q contribuyeron en la posiblidad de hacercar más prevención de la salud para el pueblo desde Córdoba me enorgullece el crecimiento de Luján de Cuyo y sus alrededores, siempre adelante x el crecimiento de la provincia mucha suerte amigos .

Deja un comentario