jueves, septiembre 16Te mantenemos informado

Lo atraparon en Luján tras estar 10 años prófugo por abuso sexual infantil

Jorge Alberto Flores, en 2010 fue denunciado por abusar sexualmente de una menor de su entorno, cuando ella tenía 12 años.  

Actualmente el hombre tiene 62 años y en las últimas horas quedó detenido luego de un procedimiento en Luján de Cuyo. En 2010 abusó de una menor, le dieron prisión domiciliaria y se fugó. Tras reactivar la causa, los efectivos lo encontraron y detuvieron. (Hay un número gratuito para llamar en caso de violencia familiar y sexual)

La Justicia ordenó su captura, la cual se realizó ese mismo año. Con el correr de la instrucción, el sospechoso accedió al beneficio de la prisión domiciliaria, requerimiento que solicitó su defensa. 

Sin embargo, cuando tenía que presentarse en las etapas preliminares al juicio, las autoridades no supieron más nada sobre Flores. Por ese motivo, desde la Sexta Cámara del Crimen, libraron una orden de captura. 


La causa no tuvo novedades hasta que a mediados de abril, personal de la División de Búsqueda de Prófugos, obtuvo información importante sobre el paradero del sospechoso. Tras varias tareas de inteligencia y con el aporte de testigos, los efectivos se acercaron al sospechoso. 

Se lo identificó en el barrio Las Palmeras -cerca del Bajo Luján- de Luján, montaron un importante operativo en la zona para recapturarlo. El sospechoso quiso darse a la fuga y utilizaron la fuerza pública para reducirlo. A su vez, los vecinos agredieron con piedras a los policías y móviles, según informó Sitio Andino. 

El sospechoso es un trabajador rural y ahora quedó nuevamente a disposición de las autoridades judiciales de la Oficina Fiscal Nº11. Luego ordenaron su traslado al penal. 

Violencia familiar y sexual

Cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar o sexual puede comunicarse las 24 horas, los 365 días del año, desde todo el país y de manera gratuita a la línea 137 o enviar un mensaje de WhatsApp al 11-3133-1000. El trámite es gratuito.

¿A quién está dirigido? A cualquier persona que sea víctima de violencia familiar y/o sexual, a vecinos y vecinas que escuchen o presencien violencias en otro domicilio, a instituciones, a familiares de víctimas y a cualquier otra persona que necesite orientación en violencia familiar y/o sexual

¿Qué necesito? Solo necesitas un dispositivo un teléfono, móvil o pc para comunicarte con el programa.

Además, en casos de grooming podes realizar tu consulta completando el siguiente formulario: https://www.argentina.gob.ar/justicia/violencia-familiar-sexual/formulario-de-consulta-grooming


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.