miércoles, julio 15Te mantenemos informado
Shadow

Líder de Wachos Atrevidos sumó otra condena por el robo en Chacras y estará casi 9 años en prisión

Brian Leandro Díaz tiene 21 años pero a su corta edad ya ha recibido un puñado de condenas en su contra. El jueves, el líder de la banda lasherina autoproclamada Wachos Atrevidos fue encontrado culpable de participar de un violento asalto.

Brian Díaz -derecha- es uno de los líderes de los Wachos Atrevidos.

El Enano Díaz pactó resolver la causa en un juicio abreviado donde admitió haber participado del hecho y recibió una pena de 3 años de cárcel. La calificación fue de encubrimiento simple y partícipe primario de robo agravado por ser en poblado y en banda.

Esta sentencia se unificó con una condena anterior que tenía a 7 años y medio de prisión por delitos similares. En total deberá cumplir 8 años y 8 meses de confinamiento.

El fiscal Gustavo Pirrello logró probar que cuatro personas robaron un auto Ford Fiesta Kinetic y lo dejaron en la casa del Enano Díaz, quien por esos días cumplía prisión domiciliaria. Este último le mandó un mensaje de texto a Brandon Sotelo Rojas (20) diciéndole que lo usara para «hacer plata», según surgió de la desgrabación del teléfono celular de este último.


Brandon Sotelo, acusado, y su madre. Foto: Luis Amieva.

Para el fiscal, Sotelo se juntó con otro joven identificado como Joaquín Tobi Lescano -también fue condenado en el expediente-, fueron en el auto robado hasta Chacras de Coria y sustrajeron un vehículo del mismo modelo a una joven que justo se estaba bajando del rodado.

Lo que resta

En la causa del robo resta resolver la situación de Sotelo Rojas, quien también debía comparecer este jueves pero no lo hizo porque se omitió citarlo. Sucede que este sospechoso también está siendo juzgado como autor del crimen de Gastón Gordo Pilo Álvarez (27).

Gordo Pilo fue asesinado y nada tenía que ver con las broncas.

La víctima fue ultimada de un disparo el 2 de julio pasado cuando hacía de patovica en una fiesta clandestina llamada San Lorenzo Fest, que se realizó en Las Heras. Los organizadores de este evento tenían broncas de vieja data con los Wachos Atrevidos, según sostienen los investigadores.

El sospechoso brindó una entrevista en la que aseguró que no participó del hecho, sino que fueron otras personas y sus amigos lo traicionaron y lo señalaron a él como el autor.

Fuente: Diario Uno

Deja un comentario