viernes, diciembre 13Te mantenemos informado

Legisladores tratarán este martes la renuncia de Evo Morales, quien ya está en México

Morales y García Linera presentaron sus dimisiones y de acuerdo a lo que establece la Ley es la Asamblea la que debe aceptar la renuncia de los exmandatarios.

La Asamblea Legislativa convocó para este martes a una sesión extraordinaria para decidir los pasos a seguir tras la renuncia presentada por Evo Morales como presidente de Bolivia, mientras las fuerzas armadas salieron a las calles para frenar la violencia que continúa y se registra en distintas zonas del país.

«Estamos haciendo todo lo posible por respetar el orden constitucional», afirmó la senadora Jeanine Añez Chávez, en calidad de presidenta en ejercicio del Legislativo, la cual fue la encargada de convocar a la sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa -prevista para las 20 GMT- para tratar la renuncia de Morales y su vicepresidente, Alvaro García Linera.

Morales y García Linera presentaron sus dimisiones y de acuerdo a lo que establece la Ley es la Asamblea la que debe aceptar la renuncia de los exmandatarios para dar paso a la sucesión constitucional.


Por lo tanto Añez Chávez, senadora por el departamento (provincia) del Beni y por el partido Unidad Demócrata, podría asumir este martes como mandataria por ser la segunda vicepresidenta del Senado, visto que también renunciaron la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, y el primer vicepresidente de la Cámara Alta, Rubén Medinacelli, todos integrantes del fuerza política oficialista MAS.

Morales viaja hacia en México, donde le han otorgado el asilo político. Anoche antes de partir al país latinoamericano, el expresidente se despidió desde su cuenta de Twitter.

Ya en México

El presidente depuesto Evo Morales llegó esta mañana a México, donde solicitó asilo político luego de haber sido forzado a renunciar por las fuerzas de seguridad de su país. Viajó en un avión de la Fuerza Aérea mexicana e hizo una escala técnica en Asunción. “Bienvenido a México”, publicó en Twitter junto a una foto de su arribo Maximiliano Reyes Zúñiga, encargado de las relaciones con América Latina de la cancillería mexicana.

View image on Twitter

Ayer a la noche, el propio Evo Morales se despidió de su pueblo. «Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía», escribió también en su cuenta de Twitter.


Deja un comentario