jueves, agosto 6Te mantenemos informado
Shadow

«Lecturas Lujaninas» un espacio virtual que nos acerca

En Luján de Cuyo estamos muy cerquita, sin importar la distancia la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, Radio Alerta de Las Compuertas y Diario Luján, propician espacios virtuales para escritores y escritoras del departamento. Animate a participar contando tus escritos.

La Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, en conjunto con Radio Alerta, emisora ubicada en Las Compuertas, Luján de Cuyo, presentan el ciclo “Lecturas Lujaninas”. Una propuesta en la que diferentes escritores y escritoras de nuestro departamento envían audios leyendo cuentos, relatos o poesías de autoría propia.

La radio y la biblioteca se unen para que en esta nueva realidad podamos disfrutar de nuestras letras desde cualquier dispositivo y cualquier lugar.

“Lecturas Lujaninas” ya tiene tres publicaciones: “Yendo” de Juan Pablo Barrera, “Las Cañas” de Pablo Pastorella, y “Un sueño lujanino” de Juan Nieva.

Yendo, de Juan Pablo Barrera

Te acercamos los primeros párrafos del relato del lujanino Juan Pablo Barrera, (sin spoiler) que tambien podés leer completo en el link.

«Las luces de los autos que vienen de frente, el ruido del citroën que no me deja escuchar la voz de un periodista contando las últimas noticias en la radio, el cielo un poco gris presagiando lluvia. En todo ese panorama, imagino historias, cuentos, realidades, vidas. Imagino que debes estar volviendo mirando el mismo cielo que anuncia lágrimas.

Pienso que los del Renault 12 que acaba de pasarme están regresando a casa después de una labor en las afueras, que tal vez van escuchando música, una FM de esas tropicales que le ponen ritmo a cualquier hora del día, que les debe quedar un rato mas para llegar, que no hablan entre ellos, que van todos cantando hacia dentro. Entonces vuelvo y el tipo de la radio sigue contado que el país no ha cambiado mucho, no lo dice así, pero uno se da cuenta».

Para escuchar los audios, podés ingresar a https://radioalerta.org/lecturas-lujaninas/

Cómo participar

Si tenés algo que te animes a mandar lo queremos escuchar. Podés enviar tu audio cumpliendo con los siguientes puntos:

  • Debe tener una dración de hasta 8 minutos
  • Grabado con el grabador del celular
  • Tiene que ir acompañado de una foto tuya
  • Envialo a radioalertaorg@gmail.com con el asunto: “Lecturas Lujaninas”

Deja un comentario