miércoles, octubre 21Te mantenemos informado
Shadow

Lázaro y Difonso evaluaron la reactivación del tren para Luján

Recorrieron tramos del ferrocarril en el departamento.

Rubén Lázaro y Jorge Difonso

El Concejal Rubén Lázaro, se reunió en Luján con el Diputado Provincial Jorge Difonso, recorrieron los tramos de las vías férreas del departamento y evaluaron la reactivación del ferrocarril de pasajeros y de cargas.

El proyecto impulsado por el diputado, es avalado y apoyado mediante proyecto de declaración presentado por el concejal lujanino Rubén Lázaro.

En la reunión se destacó la importancia que este medio de transporte tiene para Lujan de Cuyo y el Sur de la Provincia.

«Estamos aunando esfuerzos e impulsando esta idea que es central para el desarrollo de nuestro departamento y la provincia», expresó el concejal Rubén Lázaro a Diario Luján.

«El beneficio que el tren brinda es de una importancia superlativa, coincidimos totalmente con el diputado que esto debe abordarse como una política de estado ya que sus beneficio son múltiples, tanto como transporte publico, por su agilidad, ahorro de tiempo, beneficia el bolsillo de los usuarios y descongestiona las arterias que cada vez están mas colapsadas», expresó el concejal.

Sobre el transporte de carga, destacó el ahorro que significa en el costo del transporte con la reducción de camiones en las rutas, lo que redunda en disminución de accidentes y beneficios al medio ambiente.

También en el tema turístico, el tren debe jugar un rol fundamental para desarrollar el turismo en Lujan y la provincia, destacó Lázaro.

El trasandino también esta en la agenda, consideraron que es algo en lo que hay que trabajar mucho, para lograr su concreción ya que la salida al Pacifico y la utilización de los puertos de Chile es fundamental para Mendoza y el País.

«Vamos a trabajar junto con Jorge Difonso en este tema tan importante, no solo para nuestros departamentos, sino para toda la provincia, y trataremos que sea incorporado en la agenda del Gobierno Provincial y Municipal como verdadera política de estado, considerando que el transporte ferroviario constituye una herramienta vital para el desarrollo de nuestras economías regionales», concluyó Rubén Lázaro.

One Comment

  • Susana

    Ojalá se pueda concretar. Es un avance tan importante para Mendoza y en especial para Lujan,veo que mucha gente se está viniendo para estos lados. Buena suerte!!!

Deja un comentario