lunes, noviembre 30Te mantenemos informado
Shadow

Lázaro repudió los dichos del periodista Torrez sobre los docentes

El Concejal Rubén Lázaro lamentó y repudió los dichos del periodista Marcelo Torrez a los docentes. Pidió que se disculpe.

Marcelo Torrez

El periodista Marcelo Torrez refirió en una entrevista radial a LV10 que los docentes “pareciera que quieren la pandemia eterna, protestar desde sus casas, estar panza arriba”, y el repudio de la sociedad mendocina se hizo presente. Fue en diálogo con la secretaria general de SADOP, Esther Linco Lorca.

Desde los gremios docentes provinciales como por buena parte de la comunidad se hizo manifiesto el enfado hacia el comunicador.

Al respecto, el concejal Lázaro expresó: “Lamento que este periodista hable desde el desconocimiento sin conocer sobre la extraordinaria  labor que han desarrollado los docentes en tiempos de pandemia, cuando hemos visto la gran vocación de servicio en beneficio de los estudiantes, trabajando muchas mas horas que en épocas normales, poniendo dinero de sus bolsillos para armar los cuadernillos de aquellos que no tenían conectividad, también muchos debieron comprar  computadoras o cambiar dispositivos, contratar mas megas en internet, para poder cumplir con los nuevos requerimientos en la tarea de educar, asistir a la escuela para entregar los bolsones de mercadería a las familias necesitadas, muchas docente que debieron utilizar tiempo de su descanso para armar videos y actividades que necesitaban silencio sin el bullicio normal del hogar, contener emocionalmente a sus alumnos y padres, responder los mensajes  a cualquier hora del día incluyendo sábados y domingos, planificaciones, carga de planillas y muchas otras actividades, que gracias a esta gran tarea desarrollada por nuestros docentes no fue un año perdido en la educación de nuestros hijos”.


“A pesar de los magros salarios que perciben, primó la vocación de servicio, el amor por sus alumnos y su educación, esto es lo que con justicia debemos reconocer y destacar, por ello quiero descalificar y repudiar los dichos de este periodista, que debería retractarse y pedirles disculpas públicamente.
Por ello vaya mi homenaje y reconocimiento a nuestros docentes de todos los niveles, por la magnifica tarea realizada en esta pandemia”,
concluyó Rubén Lázaro. 

Deja un comentario