jueves, septiembre 24Te mantenemos informado
Shadow

Lazaro pidió extremar las medidas de precaución en Luján

El concejal Rubén Lázaro agradeció que fueran tomadas sus propuestas en cuanto a la utilización del Futuro Hospital de Luján de Cuyo para atender personas infectadas de covid 19 donde hay varios internados.

Concejal Rubén Lázaro

También evaluó como positivo que se destinen centros de salud especialmente para atender casos sospechosos de posibles infectados, y los demás sigan con su atención normal de pacientes sanos, para evitar el contagio y la propagación del virus.

Otra de las medidas que se comienzan a realizar es la de separar los grupos de profesionales en turnos de 14 por 14 días, de tal modo que si un integrante del grupo se contagia y tener que aislarlos, el otro puede continuar con la atención.

Otras propuesta elevadas al Intendente Bragagnolo ante la preocupación de la población por la rápida expansión del virus en Lujan, es la de tomar medidas drásticas y urgentes en cuanto a:

  • Fuerte control de fiestas clandestinas, juntadas de amigos, festejos, cumpleaños etc.
  • Restringir actividades que contribuyan a la expansión del virus,
  • Control en el cumplimiento de las medias de prevención.
  • Reforzar las desinfecciones de veredas, espacios públicos playas de supermercados, y lugares de concurrencia.
  • Gestionar la practica de testeos masivos en aquellos lugares donde existen muchos casos a fin de adoptar medidas de mayor aislamiento de esas comunidades para evitar la propagación del virus.
  • También le pidió que informe periódicamente a la población sobre la evolución del virus en Lujan, esto es muy importante para que la gente este informado y tome conciencia de la gravedad de la situación a fin de evitar la perdida de vida de personas que integran los grupos de riesgo y que colapse nuestro sistema sanitario.

«Pido a todos los lujaninos responsabilidad y cumplimiento de todas las medidas establecidas para proteger a nuestros familiares, amigos y vecinos que padecen patologías como diabetes, hipertensión, asma o se encuentran en tratamiento de enfermedades crónicas, ya que para ellos puede ser letal el contagio con el virus. Cuidémonos y protejamos a nuestros semejantes», expresó Rubén Lázaro para Diario Luján de Cuyo.

One Comment

Deja un comentario