sábado, agosto 24Te mantenemos informado

Lázaro pide que se frenen las obras de la Presa Sosa

El concejal lujanino de Protectora Fuerza Política Rubén Lázaro, y actual candidato a Intendente dialogó con los vecinos afectados ante la expropiación de lotes y viviendas debido la construcción de la Presa Sosa y obras complementarias. En un video junto a un vecino, pide a De Marchi «pongamos los pantalones para defender a esta gente».

Durante la semana pasada, el edil presentó una solicitud al Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, Contador Rodrigo Solorza, para frenar los avances en la construcción de la Presa Sosa. Además, sugiere a la Legislatura que realice una convocatoria para rediseñar el proyecto contemplando la realidad actual de la zona, a fin de no expropiar y relocalizar a los propietarios y habitantes.

La solicitud incluye a los vecinos de los loteos Altas Torres, Aires de Montaña, Flor del Desierto y las Vertientes de Luján de Cuyo.

El edil pide que se detenga el avance del proyecto, y se evalúen propuestas alternativas, basadas en la realidad urbanística actual de la zona donde todos sean escuchados, vecinos, profesionales y otros organismos que tienen propuestas superadoras, de mucho menor costo económico y sin necesidad de expropiación ni demolición de ninguna vivienda.


Ayer, en un video que muestra al concejal Lázaro junto a un residente de Valle de las Vertientes, pidió que se trabaje en otras alternativas, aprovechando los ríos secos de la zona.

El concejal muestra que en la zona hay obras de tendido eléctrico y dice que los vecinos pagan tasas municipales; mientras que considera que el Gobierno «se ha encaprichado», en construir la Presa Sosa pudiendo no afectar a los residentes.

«Señor Intendente, así como usted se puso contento por haber adquirido para Luján, el distrito Las Vertientes, le pido que ahora me ayude que nos pongamos los pantalones para defender a esta gente», expresa el edil al finalizar el video.


Deja un comentario