viernes, septiembre 20Te mantenemos informado

Lázaro: «Perdriel no es basural de Luján»

El concejal de PROTECTORA Rubén Lázaro, elevó una denuncia por el vuelco de líquidos cloacales al río Mendoza, ante Irrigación y la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza.

Río Mendoza, Perdriel, Luján de Cuyo. Foto: Gentileza

El edil lujanino se hizo eco de las preocupaciones de los vecinos, sobre la grave situación ecológica en la que se están volcando líquidos cloacales al río Mendoza, a la altura de la ruta 15 en el distrito de Perdriel.

«Es grave lo que está sucediendo en Perdriel desde lo ambiental. Hemos frenado hace un año el basural clandestino en Perdriel Este, luego en el barrio Quintana buscaban instalar un galpón de reciclaje de pilas, que también lo frenamos. En ese mismo lugar tiraban las cloacas a una zanja al lado de una cancha donde jugaban los niños del barrio Quintana, y ahora esto. No se qué le sucede a esta gestión con Perdriel, este hermoso distrito no es el basural del departamento», expresó el concejal de Protectora, Rubén Lázaro.

Vertido. Foto: Gentileza

Desde el mencionado espacio político, indican que en relación al presupuesto 2020, van a pedir que se le dedique interés a las obras de salubridad pública.


La solicitud, que también cuenta con el apoyo del concejal Nicolás Córdoba del FIT- PO, fue presentada ante el Secretario Lic. Humberto Mingorance, y ante el Superintendente de Irrigación Ing. Sergio Marinelli. La misma pide la intervención para realizar la remediación y la aplicación de las disposiciones legales vigentes.


One Comment

Deja un comentario