jueves, febrero 27Te mantenemos informado
Shadow

Lázaro le pide al intendente que prohíba el fraking en Luján

El concejal Rubén Lázaro, a través de su cuenta de Facebook felicita la medida tomada por el intendente Sebastián Bragagnolo para cuidar el agua, y pide que se sume contra el fracking en Luján.

El Intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, se prepara para anunciar los primeros días de febrero el lanzamiento de Luján Sostenible, un programa, que tiene como fines concretos el cuidado ambiental y la sostenibilidad en el tiempo de los recursos naturales del departamento, que articula distintos ejes de acción consistentes en la gestión integral del recurso hídrico y de residuos; en la eficiencia energética; en la movilidad sustentable y la vida saludable; en la prioridad al espacio público y el verde urbano; en las áreas protegidas, paisajes y actividades sostenibles; y en, de forma exhaustiva, la concientización y participación de los vecinos.

En este sentido, el concejal de Protectora Fuerza Política en Luján de Cuyo, salió a responder desde su cuenta de Facebook: «Veo con buenos ojos el proyecto del intendente Bragagnolo, para cuidar el agua, pero si queremos un cambio serio, para un Luján sustentable, debemos prohibir el fraking en el departamento».

Te puede interesar: Desde Protectora piden una sesión especial en el HCD de Luján


Considerando la contaminación del agua a causa de las grandes empresas mineras por la utilización de cianuro, el edil propone que el departamento lujanino se expida como municipio libre de fracking y cianuro, por lo que le pide al Intendente que acompañe el proyecto que busca prohibir el fracking en el departamento.

«En nuestro querido Luján está la reserva de agua subterránea más importante de la provincia, no podemos dejar que se contamine. Por eso le pido que si es su afán de cuidar el vital elemento, no vete el proyecto de el mí autoría dónde solicitamos que prohíba dicha explotación petrolera», expresó Lázaro a Diario Luján.

Te puede interesar: En febrero lanzan Luján Sostenible, una iniciativa para cuidar el agua.

One Comment

Deja un comentario