domingo, enero 24Te mantenemos informado
Shadow

Lázaro busca que Suarez responda por el agua en barrios de Luján

El Concejal Rubén Lázaro pidió audiencia con el Gobernador Rodolfo Suarez para plantear los problemas que padecen los lujaninos ante la falta de atención y respuestas por parte de AySAM.

Una canilla comunera, pinchaduras al caño madre, abastecimiento con camiones cisterna, y 6 domingos de cortes intermitentes, además de las gestiones de los vecinos, no logran todavía avances en el acceso al agua potable en Vertientes del Piedemonte.

El concejal Rubén Lázaro ha enviado nota al presidente de Aysam  y realizado gestiones personales a fin de plantear los problemas que padecen las familias de Lujan de Cuyo ante la falta de agua potable en los distritos de Vertientes del Piedemonte, Ugarteche, y El Carrizal.

“He pedido audiencia al Sr. Gobernador de la Provincia a fin de que intervenga hacia una solución conjunta en ésta grave situación que padecen muchas familias de nuestro departamento”, dijo el concejal.


Te puede interesar: Lázaro pide resolución para los vecinos de Vertientes del Piedemonte

Los vecinos, también han creado una petición digital de firmas en AVAAZ.org indicando que 14.000 familias se abastecen de un surtidor público, con el riesgo sanitario de vivir sin agua ni cloacas. “Buscamos el reconocimiento del Derecho al Agua Potable, adoptando las medidas políticas necesarias que nos permitan una vida digna. Sin agua no hay vida posible”, sostiene el petitorio.

El concejal Rubén Lázaro expresó a Diario Luján de Cuyo, “Es una vergüenza que ningún funcionario de la Empresa de la cara, ya es el 5to. domingo que acompaño a los vecinos del distrito Vertiente del Piedemonte y nadie se presenta a escuchar los reclamos y mucho menos a solucionar la falta de agua potable en tiempos de pandemia y temporada de verano”.

“La desidia por parte de Aysam es total, por eso he recurrido al Gobernador para que digan si hay un plan de obras, cúal es, en qué tiempo se realizará, si  están los recursos. Pero si no tienen plan, y recursos, pues que también lo digan. No se puede estar ignorando la manifestación de la gente que todos los domingos realiza cortes parciales en la ruta 82 y calle la Unión”, enfatizó el edil.

Además sostiene que los funcionarios deberían estar en el lugar abordando esta problemática con los vecinos y trabajando en conjunto en un plan de corto, mediano y largo plazo.

El Municipio lleva agua en tanques con el fin de aportar una solución, pero esto no es suficiente y tampoco resuelve el problema a pesar del esfuerzo de la Municipalidad ya que esa agua depositada en tanques pierde en pocas horas su condición de potabilidad.

Te puede interesar: Otro domingo de manifestación por el agua en Luján

“La situación de Vertientes del Piedemonte ya es insostenible, la insensibilidad de Aysam es vergonzosa, llama la atención que para ciertos sectores la solución aparezca rápidamente y para Vertientes del Piedemonte, Ugarteche, Carrizal del Medio y Carrizal de Abajo no la haya.
De no mediar respuesta apelaremos a otras acciones, pero la solución debe llegar para estas familias que sufren la falta de agua”, concluyó el concejal Rubén Lázaro.   


One Comment

Deja un comentario