miércoles, abril 1Te mantenemos informado
Shadow

Las lluvias inundaron distritos del sur de Luján

A causa de las lluvias ocurridas el día sábado, varias localidades del sur de Luján de Cuyo, amanecieron inundadas. El agua se fue, pero ahora los vecinos deben convivir con el barro.

Tormenta en Perdriel

Vecinos de Luján de Cuyo mostraron en fotos y videos las inmensas lagunas que se formaron luego de la tormenta del día sábado que en Anchoris, terminaron por poner en riesgo de derrumbe el puente del arroyo Los Chañares.

Vialidad Nacional comentó que “el estado técnico de los puentes es intransitables por problemas estructurales”, y que “se estima a primera instancia que la situación durará al menos 15 días”.

Desde el jueves último, toda la zona venía presentando fuertes lluvias, lo que ocasionó la crecida del río Mendoza y los arroyos subsidiarios. Por eso, la Policía Vial del Valle de Uco indicó “tener precaución y observar el caudal de agua al cruzar”, así como otros puentes de la zona.


El día sábado en la madrugada fue cuando ocurrió la mayor precipitación y las localidad de Ugarteche y Perdriel fueron afectadas debido a la falta de obras o algunas que están pendientes como la rotonda de Tres Esquinas en Perdriel. Los vecinos reconocen que del río Mendoza hacia el sur, se trató de las zonas más afectadas.

Barrio Costa Flores, Perdriel

El temporal provocó que los barrios de Ugarteche hayan quedado totalmente inundados. Un vecino expresó a Diario Luján que «las calles que son de tierra parecen un lodazal y las cunetas y acequias están taponeadas con restos que trajo la lluvia». «La gente tiene que caminar por varias cuadras que son de tierra. Aquí en el sur de Luján no hay calles con pavimento y eso complica la situación del sur de Lujan»

Ugarteche inundado tras las lluvias del sábado

Deja un comentario