miércoles, septiembre 30Te mantenemos informado
Shadow

Las inversiones en obra durante los dos años de gestión

Diario Luján dialogó con el Secretario de Obras e Infraestructura de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Ingeniero Rolando Baldasso para conocer las obras realizadas en los dos años de gestión.

En los dos años de gestión del Intendente Omar De Marchi, hay un total de 33 obras finalizadas, 19 obras en ejecución y 19 obras en licitación.

De las 71 obras en total, 10 tienen financiamiento exclusivo del Estado Nacional y 8 son realizadas entre el Municipio y Nación.

Calle Sanz Peña
Calle Sanz Peña

Obras finalizadas

Entre las obras finalizadas de mayor costo realizadas entre el Municipio y Nación , comprenden una sección de la etapa de las obras de repavimentación  y el Acceso Oeste de calle Saenz  Peña implicaron 40 millones de pesos. Mientras que el Municipio compró camiones regadores por 5,5 millones, el estado Nacional inviritó 8,3 millones de pesos en el Hábitat del Barrio Tupac Amarú y 5,7 millones en la Casa del Futuro.

Obras en ejecución

Las obras en ejecución ascienden a 159 millones, de los que el Municipio aporta 83 millones. Los aportes más destacados de Nación, se destinarán a Pavimentación 29 millones de pesos y casi 23 millones para el Hábitat del Barrio Cuadro Estación. La obra más importante del Municipio con financiamiento propio, es el Proyecto Rivera por casi 25 millones. Mientras que la obra en ejecución más honerosa realizada en conjunto, son las Cloacas de Perdriel, etapa 1, por un total de 28,5 millones.

Casa del Futuro
Casa del Futuro

Obras licitadas

Las obras licitadas ascienden a un total de 53,8 millones de pesos, siendo la Alternativa Pincolini junto al CCBII Etapa, las obras de mayor costo para el Municipio, con 15 millones entre ambas. Desde Nación se financiará la Comisaría nro. 11 con 14 millones.

Promoción de Luján en Hyatt
Promoción de Luján en Hyatt

Perlitas

Está licitado el Predio de Zoonosis para cuidado de animales en 250.000 pesos por parte del Municipio. Nación tiene una licitación por 4,7 millones para Transporte de Residuos Sólidos Urbanos y otros 4,5 millones para módulos de los RSU.

La remodelación de la Plaza Mosconi, cuesta 8,5 millones al Municipio y 7,8 millones extra. Mientras que la señalética municipal costó 6,5 millones, el Cementerio recibió 1 millón para mantenimiento.

 

 

 

 

Deja un comentario